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Pruebas de combustible para aviones jet

Los actuales aviones de reacción requieren combustibles de alta calidad con el fin de que los motores proporcionen un rendimiento óptimo y un vuelo seguro.

Es necesario seguir unos estrictos criterios de rendimiento, trazabilidad, manipulación y calidad antes de poder hacer uso del combustible. Con nuestros servicios de pruebas de combustibles para aviones jet, puede estar seguro de disfrutar de los mejores controles de calidad.

Actualmente, se utilizan dos tipos de combustibles para aviones de reacción:

  • Combustible para turbinas de aviación de hidrocarburos convencionales (Avtur, Jet A, Jet A-1, JP8), refinado directamente del crudo de petróleo, también denominado combustible para aviones jet.
  • Nuevos e innovadores combustibles como los combustibles sintéticos o semisintéticos de SASOL, que ya se incluyen en las normas DefStan 91-91 y AFQRJOS. A estos, se les unirán pronto una gran cantidad de combustibles basados en materias primas innovadoras como combustibles de licuefacción del gas (GTL), combustibles de licuefacción del carbón, combustibles de licuefacción de la biomasa e incluso de combustibles algales.

Clasificación de combustibles para aviones

Los combustibles para aviones jet pueden comercializarse bajo varias normas:

  • ASTM D 1655
  • DefStan 91-91
  • AFQRJOS , la lista conjunta de JIG, el Grupo conjunto de inspección

La toma de muestras, su manipulación y su preparación son elementos clave en la comprobación satisfactoria de combustible para aviones jet. Las normas desarrolladas bajo los auspicios de CRS, CAFFI, IATA y JIG son de obligado conocimiento para que los laboratorios puedan ayudarle a controlar los riesgos en la cadena de suministro.

Nuestras pruebas de combustible para aviones jet

El Jet A-1 debe cumplir con los requisitos de la citada norma en un contrato determinado o perteneciente a una norma de mínimos nacional, de acuerdo sobre conductos (como Colonial o Buckeye en Norteamérica). Generalmente este será la especificación del Ministerio de Defensa británico DefStan 91-91 o la ASTM D 1655 o los Requisitos de calidad de combustibles para aviación para sistemas de operación conjunta (AFQRJOS) o bien cualquiera de ellas más otros parámetros establecidos en el contrato.

En SGS ofrecemos:

  • Análisis de Jet A-1 comercial de acuerdo con ASTM D1655 y DefStan 91-91
  • Análisis de Jet A y Avgas
  • Análisis de los combustibles de aviación militar JP-4 y JP-8
  • Pruebas de acuerdo con los Requisitos de calidad de combustibles para aviación para sistemas de operación conjunta (AFQRJOS)
  • Pruebas para todas las normas del Departamento de Defensa estadounidense, incluida la norma MIL-DTL-83133F
  • Recertificación de pruebas de jet breves o completas, si así se ha especificado.
  • Dosificación de aditivos; antioxidantes, antiestáticos, inhibidores de la corrosión, inhibidores de la formación de hielo en el sistema de combustible (FSII)
  • Tiempos de respuesta rápidos
  • Servicios de toma de muestras e inspección para el transporte a instalaciones de almacenamiento de cargas de todos los tamaños, desde buques a camiones cisterna
  • Pruebas de funcionamiento a largo plazo, que comprueban si un nuevo tanque es adecuado para almacenar combustible para aviones jet o si un tanque puede ser puesto en servicio tras reparaciones
  • Servicios para todas las facetas de la producción y la cadena de suministro de combustibles para aviones jet
  • Servicios técnicos y de asesoramiento para cuestiones de toma de muestras, análisis, validación y presentación de informes.

Programa de calidad

Todos nuestros laboratorios de pruebas de combustibles para aviones jet que participan en un programa de pruebas de eficiencia internacional para el Jet A-1. Estos ensayos interlaboratorio sirven como índice de rendimiento y ayudan a mantener niveles de garantía y calidad altos en nuestros laboratorios de manera consistente.

¿Por qué elegir a SGS?

SGS es un miembro activo de muchos organismos de la industria, grupos de trabajo y organizaciones de normalización, como IFIA, ISO, ASTM, CEN y EI (Energy Institute, el antiguo Institute of Petroleum).

Realizamos todas las solicitudes de inspección comercial de cargas de petróleo, gas y productos químicos de conformidad con las principales normas petroquímicas y petrolíferas, incluyendo los métodos de pruebas GOST, UOP, API, MPMS, ASTM, EN o IP y las especificaciones establecidas por CEN, ISO u otras organizaciones de normalización nacionales y locales. También pueden efectuarse análisis a medida o proporcionados por el cliente si los interesados nos comunican que son parte de las especificaciones. En caso de necesidad, también podemos orientar a nuestros clientes acerca de las mejores normas para citar o usar como instrumento de habilitación de una gestión de riesgos efectiva en una transacción determinada o en varias. En SGS también prestamos asistencia técnica en todas las cuestiones relacionadas con la tecnología en uso, las normas y las prácticas laborales.

Para saber más acerca de nuestras pruebas de combustible para aviones jet.

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  • SGS Callao

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