Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Dé un impulso de partida hacia el éxito a su proyecto de construcción con el ensayo de suelo Panda de SGS. Llame hoy mismo a nuestro equipo de ensayos ambientales para averiguar cómo el popular ensayo de suelo Panda le ayuda a determinar la estabilidad de su terreno.

El Panda es un penetrómetro de sondeo dinámico ligero, con energía de impacto variable. El ensayo Panda ofrece un estudio geotécnico inicial, define la litología, las presiones de la cimentación y le ofrece el mejor asesoramiento para la cimentación de su proyecto.

El ensayo Panda trabaja hasta una profundidad de cinco metros, clavando en su suelo barras metálicas con una punta cónica perdida. Un dispositivo de datos electrónico registra toda la información e inmediatamente calcula la resistencia dinámica del cono (qd) según la fórmula holandesa. En cada golpe se registra automáticamente la profundidad y la velocidad de impacto del martillo. Esto nos permite calcular la energía de impacto en cada golpe.

Varios estudios han demostrado que las mediciones de Panda son tan precisas y fiables como el ensayo de penetración de cono (CPT). La ventaja consiste en que el equipo Panda se puede utilizar en sitios impracticables para los vehículos de CPT.

Gracias a su tamaño compacto y a su peso ligero (sólo 25 kilos), el dispositivo de sondeo Panda posee una excelente movilidad y permite investigar en zonas con acceso limitado o limitaciones de altura. Se puede utilizar, por ejemplo, en sótanos, en pendientes muy pronunciadas, en patios traseros y en túneles.

Tenemos soluciones adaptadas a su tipo de suelo. Llame a nuestro equipo hoy mismo para una cimentación sólida de su proyecto de construcción.

Para este servicio, SGS del Perú opera como oficina de enlace. Para mayor información, contacte a su oficina local de SGS.