Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS ha tenido conocimiento de ofertas de empleo falsas que se han hecho en nombre de SGS, mediante sitios web que no pertenecen a SGS, correos electrónicos que imitan las direcciones de correo electrónico de SGS y otras plataformas de comunicación, como Google Hangouts.

Muchas de estas artimañas consisten en una oferta de empleo o un contrato con SGS, así como el uso de cheques falsificados. Estas estafas suelen solicitar pagos por adelantado para formación, herramientas o viajes, así como información bancaria. El uso del nombre y el logotipo de SGS en estas estafas no está autorizado y es ilegal.

SGS no cobra ninguna cantidad en ninguna fase del proceso de selección. Las solicitudes de pago o de información bancaria deben activar las alertas y se debe informar a las autoridades para tomar las medidas oportunas. Le agradecemos que informe también a nuestro Departamento de seguridad corporativa interno.

Las estafas pueden usar los siguientes métodos para parecer legítimas:

  • Correspondencia con la firma falsificada de empleados reales de SGS o de personas que se hacen pasar por empleados de SGS.
  • Los documentos y los sitios web pueden contener membretes de SGS de aspecto oficial, incluidos el nombre o el logotipo de la empresa.
  • Correspondencia que incluya direcciones de correo electrónico o los sitios web, con la palabra «SGS» o un nombre similar, o bien la URL de un sitio web real o ficticio de SGS.

Si tiene dudas sobre la autenticidad de una oferta de trabajo que se dice que procede de SGS, envíe una copia de la oferta al Departamento de seguridad corporativa de SGS. Le informaremos si la oferta es auténtica. En los casos en los que no sea así, investigaremos y emprenderemos las acciones que sean necesarias.