¿Qué estás buscando?

SGS PERÚ IMPLEMENTARÁ CERTIFICACIÓN ESG ESTE 2023

January 08, 2023

SGS está lanzando tres nuevos servicios con el objetivo de ayudar a que el acceso a la sostenibilidad no solo se concentre en empresas grandes, que es lo que ocurre actualmente, sino también en empresas pequeñas y medianas.

Estos servicios son: Diagnóstico ESG, Análisis de Brechas y una certificación ESG de SGS. 

  • Diagnóstico ESG:  Consiste en identificar los aspectos más relevantes en cada uno de los componentes ESG para asegurar la continuidad y sostenibilidad de la empresa en el largo plazo, considerando los criterios referentes a la empresa en sí, al sector al que pertenece y las expectativas y requerimientos de los grupos de interés.
  • Análisis de brechas: Se identifican las brechas entre los indicadores definidos y el estándar que se determine. Este puede ser propio de la empresa, de sus matrices, referencias de los países en los que opera o un estándar internacional conocido (GRI (Global Reporting Initiative) o ISO 26000). Se brindan recomendaciones para reducir dichas brechas.

El ciclo se cierra con las verificaciones de indicadores ESG, que es un servicio que ya brindamos pero que esperamos ofrecer a más empresas. Cada uno de estos servicios se pueden contratar por separado.

  • Certificación ESG de SGS: es un servicio integral en el que realizamos el diagnóstico y el análisis de brechas. Realizamos la verificación con base en indicadores y estándares establecidos por SGS. De cumplir con todos los requerimientos, se otorga la certificación ESG de SGS, que tiene una vigencia de tres años.

Compartimos la entrevista realizada en Día 1 del Diario el Comercio a Adriana Cardenal, gerenta de Knowledge, negocio a cargo de certificaciones de calidad, procesos, sociales, alimentos entre otros, en donde nos comenta acerca de los nuevos servicios y perspectivas del mercado.

Certificado_ESG

Noticias relacionados

politica seguridad salud ocupacional
Noticias corporativas localesDecember 15, 2023

¿Quién establece la política de seguridad y salud ocupacional?

La gestión de seguridad y salud en el trabajo son aspectos vitales para el bienestar de los trabajadores. En Perú, diversas entidades y regulaciones se encargan de establecer políticas que garanticen condiciones laborales seguras y saludables.  
importancia cursos gestion riesgos laborales
Noticias corporativas localesDecember 08, 2023

Importancia de los cursos de gestión de riesgos en el trabajo

La formación en gestión de riesgos es crucial para dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para identificar, evaluar y mitigar los riesgos que enfrentan las organizaciones.  
ISO 45001
Noticias corporativas localesNovember 24, 2023

Guía completa de la certificación ISO 45001: Seguridad y Salud en el Trabajo

¿Sabías que la certificación de seguridad y salud en el trabajo es un proceso fundamental para las organizaciones comprometidas con el bienestar de sus empleados? En este caso, la norma ISO 45001 se erige como un estándar crucial en la gestión de la seguridad y la salud laboral, ofreciendo pautas claras y prácticas para establecer un entorno laboral seguro. 
Corrupcion
Noticias corporativas localesOctober 27, 2023

Conoce los tipos de corrupción en empresas

En un mundo donde la integridad empresarial y la ética son fundamentales para el desarrollo sostenible y la confianza de la sociedad, la certificación anticorrupción se erige como un faro de esperanza en la lucha contra los oscuros tentáculos de la corrupción que pueden infiltrarse en el tejido de las empresas.  

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS Callao

Av. Elmer Faucett 3348,

, 07031,

Callao, Perú