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SGS está lanzando tres nuevos servicios con el objetivo de ayudar a que el acceso a la sostenibilidad no solo se concentre en empresas grandes, que es lo que ocurre actualmente, sino también en empresas pequeñas y medianas.

Estos servicios son: Diagnóstico ESG, Análisis de Brechas y una certificación ESG de SGS. 

- Diagnóstico ESG:  Consiste en identificar los aspectos más relevantes en cada uno de los componentes ESG para asegurar la continuidad y sostenibilidad de la empresa en el largo plazo, considerando los criterios referentes a la empresa en sí, al sector al que pertenece y las expectativas y requerimientos de los grupos de interés.

- Análisis de brechas: Se identifican las brechas entre los indicadores definidos y el estándar que se determine. Este puede ser propio de la empresa, de sus matrices, referencias de los países en los que opera o un estándar internacional conocido (GRI (Global Reporting Initiative) o ISO 26000). Se brindan recomendaciones para reducir dichas brechas.

El ciclo se cierra con las verificaciones de indicadores ESG, que es un servicio que ya brindamos pero que esperamos ofrecer a más empresas. Cada uno de estos servicios se pueden contratar por separado.

- Certificación ESG de SGS: es un servicio integral en el que realizamos el diagnóstico y el análisis de brechas. Realizamos la verificación con base en indicadores y estándares establecidos por SGS. De cumplir con todos los requerimientos, se otorga la certificación ESG de SGS, que tiene una vigencia de tres años.

Compartimos la entrevista realizada en Día 1 del Diario el Comercio a Adriana Cardenal, gerenta de Knowledge, negocio a cargo de certificaciones de calidad, procesos, sociales, alimentos entre otros, en donde nos comenta acerca de los nuevos servicios y perspectivas del mercado.