¿Qué estás buscando?

Renovado laboratorio de alimentos: mayor precisión, menores tiempos de entrega y enfoque sostenible

February 14, 2022
JoseAlvarado

En SGS Perú, hemos anunciado recientemente el potenciamiento de nuestro laboratorio de alimentos y de harinas y aceites de pescado, con la adquisición de equipos automatizados para los ensayos de proteínas, humedad, grasas, FFA –TVBN (ácidos grasos libres y nitrógeno básico volátil) y color Lovibond.

José Alvarado, gerente de Laboratorios de Health & Nutrition, comparte qué beneficios representará para nuestros clientes este relanzamiento, que ha representado una inversión de S/. 1,5 millones y que destaca por tener un enfoque sostenible. También puedes conocer nuestro renovado laboratorio en este video.

Fotolab02

¿Qué adquisiciones se han realizado y qué beneficios traerán para nuestros clientes?

Hemos adquirido equipos automatizados para realizar análisis de proteínas, humedad, grasas, FFA-TVBN y color Lovibond, que son los que más demanda tienen actualmente en el mercado. Si los comparamos con equipos manuales, nuestros nuevos equipos permiten una mayor precisión y reducen entre 50% a 70% el tiempo de entrega de los resultados.  

¿A qué obedece esta inversión?

Procuramos que nuestros servicios estén en un permanente proceso de mejora continua. La tecnología en ese sentido juega un rol importante, ya que el mercado es cada vez más exigente en cuanto a los límites permitidos para algunos analitos. Ello, a su vez, exige a los laboratorios contar con equipos de última generación, que sean de mayor sensibilidad para identificar dichos analitos.

También se señala que el laboratorio tiene un enfoque sostenible ¿en qué consiste?

Además de lograr mayor precisión con menores tiempos en la entrega de resultados, nuestros nuevos equipos reducen en aproximadamente un 70% el consumo de energía y en alrededor del 50% la utilización de reactivos y materiales de vidrio. Adicionalmente, es el primer laboratorio del Perú que mide el consumo de energía y la huella de carbono en tiempo real. Estamos muy contentos no solo por tener la posibilidad de brindar un mejor servicio sino por hacerlo de manera sostenible, alineados a nuestro propósito de construir un mundo mejor.

fotolab01

¿Con qué certificaciones cuenta nuestro laboratorio?

Contamos con diversas acreditaciones y certificaciones, como la norma ISO 17025, que un sistema de gestión de calidad con enfoque en la parte técnica de los análisis, es decir: personal entrenado y capacitado, equipos e instrumentos calibrados, ambientes de trabajo controlados, etc. Contamos también con la certificación ISO 9001, y la ISO 14001, de gestión ambiental, que garantiza una operación sostenible.

¿Qué ventajas tiene para nuestros clientes que SGS Perú sea parte de una red de más de 140 países?

Estar siempre al día con las últimas tendencias en equipamientos y en cuanto a requisitos sanitarios y nutricionales en los alimentos, lo cual nos permite tener una mayor capacidad de respuesta, sobre todo cuando hay pruebas que no son muy comunes en el Perú. Ser parte de una red con más de 2 mil oficinas en más de 140 países alrededor del mundo nos da un gran respaldo que nos permite responder y atender a nuestros clientes con la más alta solvencia técnica y metodológica, y con mayor rapidez.

Contacta con nosotros

  • SGS Callao

Av. Elmer Faucett 3348,

, 07031,

Callao, Perú