¿Qué estás buscando?

SGS: “Tendremos una mayor capacidad de respuesta al realizar pruebas metalúrgicas”

SGS Perú BlogNovember 25, 2021
World Map Showing Connections 1600px

Vanessa Valencia, Service Head de Metalurgia de SGS, comenta las ventajas que traerá a sus clientes tener un laboratorio exclusivo para pruebas metalúrgicas y otras iniciativas para repotenciar este servicio.

En el último bimestre del año SGS Perú repotenciará su servicio de pruebas metalúrgicas. En el presente mes, implementará un laboratorio químico exclusivo para pruebas metalúrgicas y un sistema automatizado en su área de flotación (en la que se determina la recuperación y la ley del mineral). Además, duplicará, a partir de diciembre, la capacidad operativa de su área de conminución(donde se preparan las muestras).

Vanessa Valencia, Service Head de Metalurgia de SGS Perú, comenta qué ventajas traerá a las empresas mineras estas iniciativas, que han representado para la firma una inversión total de S/ 2 millones. 

Vanessa

En principio, ¿qué son las pruebas metalúrgicas y para qué sirven?

En las pruebas metalúrgicas se identifican cuáles son los procesos que posibilitan una mayor recuperación del mineral, de modo que las mineras puedan replicarlos en sus operaciones, incrementando su productividad. SGS Perú cuenta con cuatro áreas principales para la realización de pruebas metalúrgicas: conminución, lixiviación, flotación y pruebas medio ambientales

¿Qué beneficios traerá tener un laboratorio químico exclusivo para pruebas metalúrgicas?

Contar con un laboratorio químico exclusivo para pruebas metalúrgicas nos permitirá obtener análisis químicos en solo cuatro días y, por ende, reducir el tiempo que toma obtener los resultados. De esta manera, nuestros clientes obtendrán con mayor anticipación información relevante para la toma de decisiones.

¿Cuáles son las mejoras que han realizado en el área de flotación?

Este mes tendremos ya implementado un sistema automatizado en nuestra área de flotación, que dotará a esta de una mayor precisión en el cumplimiento de los parámetros establecidos para la recolección del concentrado de mineral. Adicionalmente, hemos instalado cámaras en cada celda de flotación para que nuestros clientes puedan hacer un mejor seguimiento y tener como referencia los mejores procesos y así replicarlos. 

También duplicarán la capacidad operativa en el área de conminución ¿Qué ventajas trae esta iniciativa?

En el área de conminución se preparan las muestras para todas las pruebas metalúrgicas. A partir de diciembre duplicaremos la capacidad operativa con lo cual incrementaremos la capacidad de atención para nuestros cliente. En resumen, todos estas mejoras conllevan a que tengamos una mayor capacidad de respuesta y la posibilidad de brindar un mejor servicio.

Por: Vanessa Valencia, Service Head de Metalurgia de SGS

Noticias relacionados

preservacion capa ozono protegiendo planeta
Noticias corporativas localesMarch 26, 2024

Economía circular: ¿Una nueva economía?

Yo lo escuché hace años, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río +20) que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, en junio de 2012. Parece ya muy lejano y en ese entonces era poco común que estas conferencias tengan transmisiones en simultáneo, como es casi rutina en los eventos de hoy en día.
PTARs 01
Noticias corporativas localesMarch 14, 2024

SGS Perú reafirma su compromiso con la sostenibilidad con las PTARs

Tras una inversión de S/ 1.7 millones, SGS Perú inició la operación de dos plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en su sede central, ubicada en el Callao, las cuales en total procesarán diariamente hasta 43 mil litros de agua proveniente de los laboratorios de la firma.
Marco Vera
Noticias corporativas localesJuly 27, 2023

La importancia de la mineralogía aplicada para fines geometalúrgicos

En blogs anteriores, se ha indicado que la geometalurgia puede definirse como una integración entre geología, mineralogía y procesos minero-metalúrgicos. 
Abstract Crowds of People with Virtual Reality Street Display
Noticias de negociosJune 25, 2023

Calidad del Aire Interior SGS: Elevando la Productividad y Reduciendo Costos

El cuidado de la salud y el bienestar de los trabajadores no solo es el deber de los empleadores sino que influye en una mayor productividad. Además, la tecnología hoy disponible para el monitoreo de la Calidad de Aire Interior permite, a las empresas obtener información valiosa que, bien utilizada, podría ayudarles a lograr eficiencias de costos.

Contacta con nosotros

  • SGS Callao

Av. Elmer Faucett 3348,

, 07031,

Callao, Perú