Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Vanessa Valencia, Service Head de Metalurgia de SGS, comenta las ventajas que traerá a sus clientes tener un laboratorio exclusivo para pruebas metalúrgicas y otras iniciativas para repotenciar este servicio.   

En el último bimestre del año SGS Perú repotenciará su servicio de pruebas metalúrgicas. En el presente mes, implementará un laboratorio químico exclusivo para pruebas metalúrgicas y un sistema automatizado en su área de flotación (en la que se determina la recuperación y la ley del mineral). Además, duplicará, a partir de diciembre, la capacidad operativa de su área de conminución (donde se preparan las muestras).

Vanessa Valencia, Service Head de Metalurgia de SGS Perú, comenta qué ventajas traerá a las empresas mineras estas iniciativas, que han representado para la firma una inversión total de S/ 2 millones. 

En principio, ¿qué son las pruebas metalúrgicas y para qué sirven?

En las pruebas metalúrgicas se identifican cuáles son los procesos que posibilitan una mayor recuperación del mineral, de modo que las mineras puedan replicarlos en sus operaciones, incrementando su productividad. SGS Perú cuenta con cuatro áreas principales para la realización de pruebas metalúrgicas: conminución, lixiviación, flotación y pruebas medio ambientales

¿Qué beneficios traerá tener un laboratorio químico exclusivo para pruebas metalúrgicas?  

Contar con un laboratorio químico exclusivo para pruebas metalúrgicas nos permitirá obtener análisis químicos en solo cuatro días y, por ende, reducir el tiempo que toma obtener los resultados. De esta manera, nuestros clientes obtendrán con mayor anticipación información relevante para la toma de decisiones.

¿Cuáles son las mejoras que han realizado en el área de flotación?

Este mes tendremos ya implementado un sistema automatizado en nuestra área de flotación, que dotará a esta de una mayor precisión en el cumplimiento de los parámetros establecidos para la recolección del concentrado de mineral.  Adicionalmente, hemos instalado cámaras en cada celda de flotación para que nuestros clientes puedan hacer un mejor seguimiento y tener como referencia los mejores procesos y así replicarlos.  

También duplicarán la capacidad operativa en el área de conminución ¿Qué ventajas trae esta iniciativa?

En el área de conminución se preparan las muestras para todas las pruebas metalúrgicas. A partir de diciembre duplicaremos la capacidad operativa con lo cual incrementaremos la capacidad de atención para nuestros cliente. En resumen, todos estas mejoras conllevan a que tengamos una mayor capacidad de respuesta y la posibilidad de brindar un mejor servicio.

Por: Vanessa Valencia, Service Head de Metalurgia de SGS