¿Qué estás buscando?

¿Cómo impulsamos la innovación y emprendimiento en SGS Perú?

SGS Perú BlogAugust 18, 2020
World Map Showing Connections 1600px

Perú es uno de los 5 países con mayor número de emprendedores a nivel mundial, según el informe anual del Global Entrepreneurship Monitor Perú (GEM) del 2019 y en SGS Perú, nuestro equipo lo sabe muy bien, desde el contacto con el cliente, la toma de muestra, el análisis, el cierre de una venta, una estrategia de marketing u otras acciones demuestran la pasión, liderazgo, innovación y emprendimiento que forman parte de nuestra cultura como equipo.

Emprende SGS: Cuando la innovación y emprendimiento SGS llega a las familias

En SGS Perú es muy importante conectar con nuestros colaboradores, pero vamos más allá: las familias. Por eso, lanzamos nuestro programa Emprende SGS.

El programa consistió en la convocatoria a una conferencia de emprendimiento realizada en la Pontificia Universidad Católica del Perú donde participaron aproximadamente 370 familiares directos de nuestros colaboradores; luego se seleccionaron a 50 ideas de emprendimiento con potencial, los cuales llevaron un programa de capacitación de 45 horas en el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE PUCP).

Una vez culminada las capacitaciones, se seleccionaron las 12 mejores ideas de negocio y participaron de un concurso: Shark Tank SGS, donde nuestro jurado conformado por gerentes premió a los 3 mejores emprendimientos y se les otorgó un capital semilla para hacer realidad su idea de negocio, teniendo como ganadores:

1er puesto: Luis Maldonado - Emprendimiento: Productos de Limpieza Rosan
2do puesto: Zaida Marmanillo - Emprendimiento: Sal de Maras Kachi
3er puesto: Adriana Ángeles - Emprendimiento: Funkos Literarios

2do Puesto Emprende SGS 749px
Emprende SGS Ganadores 749px

Primera Feria Emprende SGS: Luego de la premiación, creamos la feria Emprende SGS, donde nuestros colaboradores y familiares expusieron sus ideas de negocio, además de ofrecerlos a todos. “Estoy muy emocionada y agradecida con SGS, por pensar en el desarrollo del colaborador y de nuestras familias”, mencionó Iris Saavedra – Colaboradora SGS y cuyo emprendimiento familiar fue uno de los ganadores.

¿Qué viene más adelante? Nos gustaría replicar esta iniciativa también en nuestras sedes en provincias y seguir alentando nuestra cultura de emprendimiento e innovación porque en SGS contamos con el ADN innovador.

Link de video >

Noticias relacionados

preservacion capa ozono protegiendo planeta
Noticias corporativas localesMarch 26, 2024

Economía circular: ¿Una nueva economía?

Yo lo escuché hace años, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río +20) que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, en junio de 2012. Parece ya muy lejano y en ese entonces era poco común que estas conferencias tengan transmisiones en simultáneo, como es casi rutina en los eventos de hoy en día.
PTARs 01
Noticias corporativas localesMarch 14, 2024

SGS Perú reafirma su compromiso con la sostenibilidad con las PTARs

Tras una inversión de S/ 1.7 millones, SGS Perú inició la operación de dos plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en su sede central, ubicada en el Callao, las cuales en total procesarán diariamente hasta 43 mil litros de agua proveniente de los laboratorios de la firma.
Marco Vera
Noticias corporativas localesJuly 27, 2023

La importancia de la mineralogía aplicada para fines geometalúrgicos

En blogs anteriores, se ha indicado que la geometalurgia puede definirse como una integración entre geología, mineralogía y procesos minero-metalúrgicos. 
Abstract Crowds of People with Virtual Reality Street Display
Noticias de negociosJune 25, 2023

Calidad del Aire Interior SGS: Elevando la Productividad y Reduciendo Costos

El cuidado de la salud y el bienestar de los trabajadores no solo es el deber de los empleadores sino que influye en una mayor productividad. Además, la tecnología hoy disponible para el monitoreo de la Calidad de Aire Interior permite, a las empresas obtener información valiosa que, bien utilizada, podría ayudarles a lograr eficiencias de costos.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS Callao

Av. Elmer Faucett 3348,

, 07031,

Callao, Perú