Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Perú es uno de los 5 países con mayor número de emprendedores a nivel mundial, según el informe anual del Global Entrepreneurship Monitor Perú (GEM) del 2019 y en SGS Perú, nuestro equipo lo sabe muy bien, desde el contacto con el cliente, la toma de muestra, el análisis, el cierre de una venta, una estrategia de marketing u otras acciones demuestran la pasión, liderazgo, innovación y emprendimiento que forman parte de nuestra cultura como equipo.

Emprende SGS: Cuando la innovación y emprendimiento SGS llega a las familias

En SGS Perú es muy importante conectar con nuestros colaboradores, pero vamos más allá: las familias. Por eso, lanzamos nuestro programa Emprende SGS.

El programa consistió en la convocatoria a una conferencia de emprendimiento realizada en la Pontificia Universidad Católica del Perú donde participaron aproximadamente 370 familiares directos de nuestros colaboradores; luego se seleccionaron a 50 ideas de emprendimiento con potencial, los cuales llevaron un programa de capacitación de 45 horas en el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE PUCP).

Una vez culminada las capacitaciones, se seleccionaron las 12 mejores ideas de negocio y participaron de un concurso: Shark Tank SGS, donde nuestro jurado conformado por gerentes premió a los 3 mejores emprendimientos y se les otorgó un capital semilla para hacer realidad su idea de negocio, teniendo como ganadores:

1er puesto: Luis Maldonado - Emprendimiento: Productos de Limpieza Rosan
2do puesto: Zaida Marmanillo - Emprendimiento: Sal de Maras Kachi
3er puesto: Adriana Ángeles - Emprendimiento: Funkos Literarios

2do Puesto Emprenda SGS

Emprende SGS Ganadores

Primera Feria Emprende SGS: Luego de la premiación, creamos la feria Emprende SGS, donde nuestros colaboradores y familiares expusieron sus ideas de negocio, además de ofrecerlos a todos. “Estoy muy emocionada y agradecida con SGS, por pensar en el desarrollo del colaborador y de nuestras familias”, mencionó Iris Saavedra – Colaboradora SGS y cuyo emprendimiento familiar fue uno de los ganadores.

¿Qué viene más adelante? Nos gustaría replicar esta iniciativa también en nuestras sedes en provincias y seguir alentando nuestra cultura de emprendimiento e innovación porque en SGS contamos con el ADN innovador.

Link de video >