Contactar

¿Qué estás buscando?

Creamos SGS Health Track para mitigar el COVID-19 y lo compartimos gratis con las empresas

June 02, 2020
fin5
  • Diseñamos esta aplicación y la compartimos para que las empresas puedan prevenir el coronavirus identificando en tiempo real a posibles personas en riesgo. Más de 128 empresas están en proceso de implementarla.
  • Esta app puede ser utilizada por empresas de diferentes países de la región de manera gratuita. Hasta la fecha tiene más de 7,000 descargas y viene realizando más de 5,000 evaluaciones diarias en Perú y Chile.

SGS Perú, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación ha diseñado la aplicación SGS Health Track para gestionar el riesgo y ayudar a prevenir la propagación del coronavirus a través de una evaluación de la salud de los trabajadores en tiempo real. Hace unas semanas comenzaron las pruebas gratuitas con algunas empresas y ahora se ha extendido la implementación en la región.

“Luego de iniciado el estado de emergencia activamos nuestro protocolo COVID-19. En ese momento surgió la idea de diseñar una app que nos permitiera cuidar y salvaguardar la salud de los miembros que conforman SGS, sobre todo de aquellos que laboran en áreas que han continuado operando, como laboratorios y empresas de minería, petróleo y energía. Actualmente estamos haciendo un gran esfuerzo y poniendo en pausa varios proyectos de innovación para darle prioridad a la implementación gratuita en otras empresas. Tenemos más de 128 empresas interesadas y varias en proceso de implementación”, señala Víctor Gaja, Gerente Regional TI en SGS Latinoamérica.

foto1

La app, que también viene siendo utilizada por empresas chilenas con 2300 usuarios, determina en tiempo real si el trabajador está autorizado a ingresar a las oficinas o si es personal de riesgo y debe irse a casa. Hasta la fecha tiene más de 7,000 descargas y viene realizando más de 5,000 evaluaciones diarias. 

“La principal ventaja para las empresas es que, independientemente del número de empleados o  sedes, pueden concentrar la información de todos ellos en un dashboard, en el que puede visualizarse qué días trabajó un empleado en cada uno de sus locales, con qué cliente, en qué turno, con quiénes tuvo algún acercamiento, si recibió proveedores, etc. y con ello activar protocolos inmediatos”, indica Gaja.

La aplicación está basada en cuatro pilares: conocer el detalle del estado de salud del personal e identificar quienes son personas de riesgo ante este virus; luego obtener la información en tiempo real para actuar y contener alguna posible propagación en la organización; realizar un seguimiento detallado sobre la salud de los trabajadores a través de un triaje diario, el cual es enviado inmediatamente al equipo médico; y finalmente tener una constante comunicación con todos los equipos, mantenerlos siempre informados.

Cómo se obtienen resultados de los trabajadores en tiempo real

La app determina si el trabajador está autorizado a entrar a las oficinas o si es personal de riesgo mediante un sistema de preguntas que funciona como un triaje. Además, autoriza el ingreso del colaborador a zonas de tránsito restringidas en la empresa a través de un código QR y deja registro de las zonas donde cada colaborador transitó para la identificación temprana de casos.

Esta información es ingresada de manera automática a un dashboard donde es analizada en base a los controles de sanidad indicados por el Ministerio de Salud en el caso de Covid-19.  El dashboard de SGS Analitycs muestra datos a cada empresa de manera individual y confidencial para tomar decisiones eficientes. Mapea a la población vulnerable de la empresa, analiza autoevaluaciones de salud diarias y segmenta por área y generaciones a los colaboradores.

Además, brinda noticias que permiten mantener una comunicación activa del progreso de la salud de los trabajadores y sobre nuevas medidas de prevención en la compañía. Esta herramienta proporciona cuadros estadísticos en tiempo real que permiten a las empresas tomar decisiones frente a la presencia de un caso para poder implementar una estrategia de contención de manera inmediata. También permite hacer mejoras a las políticas de bienestar y salud que se han implementado.

“Creemos que esta iniciativa va a generar un impacto positivo en otras compañías que se encuentran reiniciando operaciones y estamos muy satisfechos con los esfuerzos de colaborar para que más empresas se sigan sumando a esta lucha coyuntural”, indica Gaja.

Contacta con nosotros

  • SGS Callao

Av. Elmer Faucett 3348,

, 07031,

Callao, Perú