Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content
Consultoria Ambiental Biodiversidad SGS

Todas las empresas son responsables de sus emisiones, descargas y otros impactos que se generan en el ambiente, la salud de la población y los recursos naturales. La normativa ambiental peruana exige que toda actividad empresarial se efectúe teniendo en cuenta la implementación de políticas de gestión ambiental.

La empresa que pretenda desarrollar un proyecto de inversión en el Perú que genere impactos ambientales negativos de carácter significativo, debe gestionar una certificación ambiental ante la autoridad correspondiente.

Los expertos de SGS recomiendan que las empresas consideren de relevancia la obtención de la Certificación Ambiental (Instrumento previo que todo proyecto de inversión debe elaborar antes de ser ejecutado, donde deberá prevenir los impactos ambientales negativos significativos).

La Certificación Ambiental la otorga SENACE y/o el sector o autoridad competente, mediante la aprobación de Instrumentos de Gestión Ambiental. Dicho documento tomara en cuenta las medidas necesarias para la prevención del riesgo y daño ambiental, así como las actividades que deberá llevar a cabo para remediar los impactos negativos de darse el caso.

Es importante tener en cuenta que no podrá iniciarse la ejecución de los proyectos ni las actividades de servicios y comercio y ninguna autoridad nacional, sectorial, regional o local podrá aprobarlas, autorizarlas, permitirlas, concederlas o habilitarlas si previamente no cuentan con la certificación ambiental.

Por ello, en SGS  ofrecemos servicios que facilitan el cumplimiento de esta normativa de forma eficiente, eficaz y adaptado a las necesidades específicas del proyecto. En el Perú, SGS es la mejor solución, realizando integralmente los servicios enlistados en las siguientes líneas, las que se encuentran detalladas en el brochure de Consultoría Ambiental de este link.

  • Elaboración de Instrumentos de Gestión Ambiental (IGA)
  • Evaluación Ambiental de Suelos
  • Environmental Due Diligence (EDD) – Evaluación Ambiental de Sitios
  • Evaluación de Biodiversidad (Flora, fauna e hidrobiología)
  • Gestión y Manejo de Residuos

Recuerde que SGS es líder mundial en inspección y su aliado estratégico, brindándole soluciones ambientales, que se convierten en ventajas competitivas para su línea de negocio.