Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El 16 de junio el Ministerio de Salud aprobó el Manual de Advertencias Publicitarias en el marco de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes.

Estas consisten en octógonos de alerta de color negro y blanco que informan al consumidor si el contenido del producto supera los parámetros establecidos de sodio, azúcar y grasas. Asimismo, junto a ellos deben mostrarse las frases “Evitar su consumo excesivo” y “Evitar su consumo”, según corresponda.

Estos símbolos deberán ubicarse en la parte frontal del empaque; y cumplir con las medidas, colores y tipos de letras establecidos en el manual.

El manual entrará en vigencia a partir del 17 de junio del 2019, con un plazo de 6 meses para el uso de adhesivos en las etiquetas. Después de ello deberá cumplirse lo establecido en el manual. Puedes encontrar mayor información sobre las especificaciones técnicas del manual en la web de El Peruano.

En este contexto, SGS ofrece el servicio de análisis nutricional para determinar los niveles de sodio, azúcar y grasas de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas. Te brindamos asesoría especializada para la validación del cumplimiento de los límites permitidos y la elaboración de advertencias de acuerdo a la ley.

SGS cuenta con amplia experiencia en este servicio, realizando más de 2,500 análisis para etiquetado nutricional. Además, contamos con los laboratorios más modernos acreditados por INACAL bajo la NTP-ISO/IEC 17025.

Para mayor información sobre nuestros servicios puedes escribirnos a pe.info@sgs.pe o contactarnos haciendo click aquí.