Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El pasado 18 de mayo se llevó a cabo la 3ra edición del Taller Especializado de Geometalurgia en el Hotel Hilton. En este evento, exclusivo de SGS, se presentaron nuevas tendencias y metodologías con el objetivo de maximizar la rentabilidad de los proyectos mineros. Se trataron temas como la importancia en la selección de muestras, la optimización del diseño de planta, mineralogía avanzada y comercialización minera.

 

Luis Vílchez, Gerente de Desarrollo de Negocios Outsourcing de SGS Sudamérica, destacó que “Actualmente las principales mineras del mundo vienen aplicando la Geometalurgia, una técnica que permite optimizar el recurso de la mina mediante la evaluación efectiva de muestras y la creación de plantas piloto que permiten medir el impacto geológico, metalúrgico, económico, ambiental y social del proyecto de manera efectiva y minimizando riesgos operativos y técnicos”.

 

El taller reunió a un grupo de especialistas de SGS a nivel internacional, de países como Chile, Argentina, México, Brasil y Canadá; quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en importantes proyectos mineros de la región. Además, se contó con la participación de más de 100 representantes de las empresas mineras más importantes del país; entre ingenieros, geólogos y metalurgistas.

 

Con esta 3era edición, SGS se posiciona como referente en la industria minera, capacitando al sector sobre las últimas tendencias del mercado de la mano de eminencias internacionales que forman parte de su red.