Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

A través de la Resolución de Consejo Directivo N° 006-2018-OEFA/CD, se tipifican infracciones administrativas y se establece escala de sanciones relacionada con los Instrumentos de Gestión Ambiental, aplicables a los administrados que se encuentran bajo el ámbito de competencia del OEFA.

¿A qué sectores aplica?

Es de carácter transversal, es decir aplican para todos los sectores productivos del país.

¿Cuándo entró en vigencia la resolución?

Desde el 17 de febrero del 2018 de forma transversal. Para el sector Producción prevalece el D.S. N° 017-2015 PRODUCE, el cual indica que las empresas que aún no han presentado su Instrumento de Gestión Ambiental (IGA), tienen plazo máximo hasta el 04 setiembre del 2018.

¿Cuáles son los tipos de sanciones que existen?

Las conductas infractoras tipificadas en la presente norma se clasifican como leves, graves o muy graves. Por ejemplo, el desarrollar proyectos o actividades sin contar con un IGA aprobado es considerado muy grave y sancionado con una multa de hasta treinta mil (30,000) Unidades Impositiva Tributarias.

¿Dónde puedo ver la resolución y el cuadro completo de tipificación de infracciones administrativas y escala de sanciones?

Se puede encontrar en la página web de El Peruano.

¿Cómo puede ayudarte SGS?

Contamos con un Staff de profesionales multidisciplinarios con amplia experiencia en la elaboración de IGA y además tenemos laboratorios propios acreditados por INACAL en el norte, centro y sur del Perú.

 

Para más información o para concertar una cita con uno de nuestros expertos, contáctanos hoy mismo haciendo click aquí o escribiendo a pe.info@sgs.com