Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

 

Actualmente existe una preocupación latente por el uso adecuado de fertilizantes sintéticos. La aplicación de fertilizantes es una forma de sustituir los nutrientes que los cultivos extraen del suelo. Sin embargo, el uso excesivo de fertilizantes en algunos campos puede llevar a la contaminación del suelo al incrementar la concentración de sales. Por otro lado, la no utilización de fertilizantes conduce a la degradación de la tierra y a la disminución de los rendimientos.

Para saber si lo que estás incorporando al suelo es lo que tu cultivo realmente requiere para lograr una buena producción SGS ha desarrollado los servicios de Mapeo de suelos y Monitoreo de Fertirriego.

Mapeo de Suelos

Este servicio cuenta con una metodología exclusiva de SGS que consiste en delimitar el área cultivable para crear una red rígida y fijar los puntos de muestreo de 1 a 5 hectáreas. Teniendo cada punto de muestreo georreferenciado, se toman muestras compuestas, las cuales se envían a laboratorio para el respectivo análisis. Esta información es procesada e interpolada a fin de generar mapas que contengan información de pH, conductividad eléctrica, textura, granulometría, macronutrientes, micronutrientes, relaciones catiónicas, parámetros hídricos como capacidad de campo, punto de marchitez, agua disponible, entre otros. Este servicio de SGS te permitirá aplicar enmiendas o correctores, escoger el tipo cultivo o patrón tolerante a sales, identificar zonas de manejo uniforme o zonas donde no se deba sembrar en futuras campañas.

Monitoreo de Fertirriego

Comprende el análisis de muestras extraídas a lo largo de toda la etapa fenológica de un cultivo. Este servicio te permitirá conocer cómo el fertilizante está siendo aprovechado y a su vez poder tomar decisiones sobre correcciones, ajustes o balances adecuados en la forma, cantidad y/o concentración del fertilizante usado, permitiéndote asegurar que la inversión puesta en el fertilizante está siendo eficiente y sustentable.

 

Para más información o para concertar una cita con uno de nuestros expertos SGS, contáctanos hoy mismo haciendo click aquí o escribiendo a pe.info@sgs.com