Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content
215

El nuevo reglamento de la ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, establecido por el Ministerio del Ambiente (MINAM), ha modificado la fecha de entrega de la Declaración Anual de Residuos Sólidos.

En el artículo 13 del DS-0142017 se menciona que el generador de residuos sólidos debe reportar la Declaración Anual sobre Minimización y Gestión de Residuos Sólidos correspondiente al año anterior durante los 15 primeros días hábiles del mes de abril.

 

¿Qué pasó con la antigua Ley General de Residuos Sólidos (N° 27314)?

En diciembre del 2017 fue derogada a partir de la entrada en vigencia del nuevo reglamento del DL 1278 – Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

¿A qué empresas aplica la ley?

A todos los generadores de Residuos Sólidos de todos los sectores productivos del país, como Producción, Agricultura, Minería, Hidrocarburos, Vivienda, entre otros.

¿Qué sucede si ya presenté mi declaración anual en enero de este año (2018)?

Estarás dentro del plazo del nuevo reglamento (15 primeros días hábiles de abril).

¿Puedo realizar mi declaración anual a través del SIGERSOL (Sistema de Información para la Gestión de Residuos Sólidos)?

Este sistema a la fecha no se ha implementado para generadores no municipales, por lo que aún el MINAM no les puede entregar un usuario y contraseña para su respectivo uso.

¿Qué ocurre si no presento mi declaración?

La OEFA aplicará la sanción correspondiente, que va desde 3 hasta 1500 UIT.

¿Cómo puede ayudarte SGS?

Contamos con un Staff de profesionales expertos en Gestión Integral de Residuos Sólidos que te ayudará a elaborar la Declaración Anual sobre Minimización y Gestión de Residuos Sólidos.

Para más información o para concertar una cita con uno de nuestros expertos en medio ambiente, contáctanos hoy mismo haciendo click aquí o escribiendo a pe.info@sgs.com.