Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content
ÁmaZ es un restaurante peruano que fusiona la comida amazónica y promueve esta cultura a través de la gastronomía. Su compromiso con la amazonia y sus pobladores se ve reflejado al convertirse en el primer restaurante en el mundo en ser certificado por utilizar productos forestales certificados FSC® para la construcción de sus estructuras.

Asimismo, SGS del Perú es la primera certificadora en Iberoamérica en emitir una certificación de proyecto FSC y la primera a nivel mundial en hacerlo para restaurantes. SGS verificó que ámaZ utilizó madera certificada FSC en los pisos, techo, barra de bar, muebles fijos, y otras partes estructurales que se encuentran en sus instalaciones.

“Estamos orgullosos de haber otorgado a ámaZ el primer certificado FSC para un restaurante en el mundo; y mucho más orgullosa de que haya sido en el Perú. Cada vez es mayor el interés de las empresas de apostar por iniciativas de sostenibilidad y SGS está siendo un aliado importante en el Perú, poniendo a disposición las certificaciones internacionales como FSC. “, expresó Ursula Antúnez de Mayolo, auditora SGS a cargo del proyecto.

Un producto forestal con la etiqueta FSC (Forest Stewardship Council ®) tiene su origen en bosques bien manejados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos. Cabe señalar que, en este caso, dichos bosques se encuentran localizados principalmente en la amazonia peruana.

“Somos de la idea de conocer el origen de los productos que utilizamos. Esta certificación nace del compromiso que tenemos con la sostenibilidad de nuestros bosques y el respeto a los pobladores que habitan en nuestra amazonia”, sostuvo Pedro Miguel Schiaffino, socio fundador de ámaZ.