Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La arginina es la principal fuente nitrogenada que tiene la planta para iniciar su crecimiento, al constituir una forma importante de acumulación de nitrógeno de reserva en la uva de mesa. El nitrógeno constituye el nutriente motor del crecimiento al ser el componente principal de la mayoría de aminoácidos que integran las proteínas y la clorofila.

Para cuantificar las reservas de nitrógeno es importante realizar el análisis en la raíz de la vid justo antes de cada poda. Para efectos del muestreo, se debe tener en cuenta que la obtención de raíces se realiza de por lo menos 20 plantas que presenten una apariencia y desarrollo promedio, es decir no se debe muestrear plantas demasiado vigorosas ni muy débiles. Las raíces se extraen excavando frente a la planta y bajo el primer alambre. En caso de riego por goteo, se excava bajo los goteros adyacentes al tronco. La profundidad de muestreo estará determinada por donde se halle la mayor concentración de raíces. Se debe muestrear raíces sin tierra, de un grosor medio de 2 a 6 mm; las cuales se colocan en una bolsa limpia de papel o plástico perforado y son debidamente rotuladas con el nombre de lote, variedad y fecha de muestreo.

El éxito del resultado del análisis depende en gran medida de que la muestra represente el estado actual del parronal. Un muestreo mal realizado provoca inconsistencia y errores en la interpretación del análisis.

SOLUCIONES SGS

SGS pone a su disposición uno de los laboratorios más modernos y especializados de Sudamérica para análisis de arginina en raíces de uva de mesa. Nuestro equipo de expertos en el sector agrícola brinda un seguimiento constante al servicio realizado y brindan una opinión especializada para la mejor toma de decisiones. Nuestra experiencia brindando el servicio en Sudamérica, Europa, Asia y África, nos ha convertido en la opción de confianza en análisis de arginina para los principales productores a nivel nacional e internacional.