Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Ante los desastres naturales ocurridos recientemente en  Perú, es necesario conocer el cambio del perfil del suelo, así como su modificación en características físicas y químicas producto de las lluvias, la erosión y la sedimentación de partículas finas y muy finas en el suelo.

Para identificar las modificaciones y representarlas adecuadamente, se recomienda realizar un Mapeo de Suelos, que consiste en tomar muestras de suelos georreferenciadas, analizarlas y elaborar mapas de cada parámetro evaluado. De este modo, se identifican sus potencialidades y se establecen prácticas de recuperación, manejo y fertilización de suelos para el mejor manejo de cultivos.

También, es recomendable realizar Estudios de Levantamiento y Evaluación del Recurso Suelo a nivel detallado.  Esto permitirá obtener información de aspectos ecogeográficos, morfológicos, físicos y químicos, correspondientes a las áreas afectadas. A través de ello, será posible evaluar y cuantificar las acciones de rehabilitación, mejoramiento o recuperación del recurso suelo y los probables impactos atribuibles o derivados de la afectación.

SOLUCIONES SGS

SGS ofrece los servicios de Mapeo de Suelos así como Estudios de Levantamiento y Evaluación del Recurso Suelo. Nuestro equipo de Ingenieros Agrónomos altamente especializados en suelos, están registrados como Especialistas en Levantamiento de Suelos en la Dirección de Asuntos Ambientales Agrarios del MINAGRI.

Como líderes en agricultura de precisión, SGS pone a su disposición una red internacional laboratorios, especialistas ubicados en las principales zonas agrícolas, un Sistema de Información Geográfica (GIS) global y equipos de última tecnología; condiciones que facultan a realizar mapeos de acuerdo a las exigencias del mercado actual.