Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS, líder mundial en servicios de inspección, verificación, análisis y certificación, se suma en la lucha contra la corrupción, esta vez desde el frente de la educación, con cursos basados en la norma ISO 37001 – Sistemas de Gestión Antisoborno, que fue publicada en Octubre de 2016 por la Organización Internacional de Estandarización (ISO).

El soborno obstaculiza el desarrollo, debilita  el buen gobierno, y distorsiona la competencia. En los negocios, los efectos de la corrupción son alarmantes: incrementa los costos, disminuye la calidad y destruye la confianza en las instituciones.

Según el Foro Económico Mundial, el Perú se ubica como uno de los países con mayor índice de corrupción, ocupando el puesto 104 en un ranking global donde el 138 es el puesto con mayor porcentaje de corrupción.

Este 4 de abril, en Perú se publicó la NTP-ISO 37001:2017. Esta norma lo convierte  en el primero de la región en aplicar la norma ISO 37001. Sus directrices son aplicables a organizaciones pequeñas, medianas y grandes, ya sea que pertenezcan al sector público o privado.

Por esto, SGS y su Centro de Formación, SGS Academy, han desarrollado una serie de cursos que empezarán a dictarse desde el mes de Junio y tienen por objetivo formar profesionales expertos en la gestión de sistemas que integren la norma antisoborno.

Al finalizar los cursos, los participantes serán capaces de comprender e interpretar los requisitos de la norma; diseñar e implementar los sistemas de prevención, detección y gestión de las posibles conductas de corrupción en todos los niveles de la organización. Además, serán capaces de realizar auditorías internas y externas como Auditor Líder IRCA en la norma ISO 37001:2016.

Para mayor información, escríbenos a pe.sgscapacitacion@sgs.com

Sobre SGS Academy

SGS Academy es el Centro de Formación Especializado de SGS, presente en más de 40 países. Dicta más de 3,800 cursos, programas especializados y diplomados en temas de calidad, seguridad y salud ocupacional, medio ambiente, gestión de proyectos, responsabilidad corporativa, entre otros. En el Perú  cuenta con una amplia experiencia de más de 18 años y ha capacitado a más de 17,000 profesionales de diversas industrias.