Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los nematodos son fitoparásitos altamente nocivos para la producción agrícola. La mayoría de los nematodos son microscópicos, su tamaño los hace invisibles a simple vista, pero pueden ser observados en laboratorio con la ayuda de un microscopio o estereoscopio.

En el cultivo los daños se reflejan en síntomas como atrofia vegetal en la pérdida aérea, pérdida de vigor, clorosis foliar, marchitamiento, caída prematura de las hojas y senescencia. Por otro lado, en las raíces, los nematodos pueden producir síntomas específicos como las agallas causadas por Meloidogyne spp. u otros más inespecíficos, como lesiones necróticas y pobre crecimiento radicular. El momento en que los síntomas se hacen visibles depende de la población inicial del nematodo, de la susceptibilidad del cultivo y las condiciones ambientales.

SOLUCIONES SGS

SGS es pionero en el Perú en ofrecer el servicio de Mapeo de Nematodos, a través del cual se grafica la distribución poblacional en raíz y suelo para cada nematodo fitopatógeno en el lote muestreado. Además, en función a colores de alerta se determina con precisión los focos que requieren mayor atención. Los expertos agrícolas de SGS brindan una opinión técnica e imparcial respecto a la problemática, así como una serie de alternativas de solución, para que el cliente tome la mejor decisión.

Como líderes relacionando la sanidad agrícola con la agricultura de precisión, SGS pone a su disposición su red internacional laboratorios, especialistas ubicados en las principales zonas agrícolas, un Sistema de Información Geográfica (GIS) global y equipos de última tecnología; condiciones que facultan en realizar mapeos de acuerdo a las exigencias del mercado actual.