Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Cumpla con el Nuevo Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería (D.S. Nº 024-2016-EM) que exige a todos los Depósitos de Concentrados de Mineral efectuar muestreos diarios de plomo.

 

SGS realiza el Monitoreo Ocupacional de Plomo basado en la metodología NIOSH 7300 . Como parte de nuestro aseguramiento de calidad, el muestreo de aire se realiza con filtros de membrana de ésteres de celulosa de 0,8 µm, tamaño de poro que permite una mejor recolección del contaminante. Además se acompañarán de uno o dos blancos para su posterior análisis en el laboratorio, lo cual evitará una posible desviación.

Mediante el Monitoreo de Plomo Diario podemos determinar la concentración de plomo en el ambiente de trabajo, compararlo con el valor límite permisible, cuantificar el nivel de exposición de los trabajadores a este contaminante químico y tomar las medidas de control necesarias para minimizar el riesgo a la salud.  

¿Por qué con SGS?  

  •  Capacidad de entregar los resultados rápidamente, cumpliendo todas las exigencias que establece el Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería.
  • Análisis realizado en Laboratorios acreditados por la ISO 17025.
  • Cuenta con equipos de monitoreo ergonómicos y de última tecnología con mantenimiento y calibración periódica.
  • Staff de profesionales con amplia experiencia especializada en Monitoreo Ocupacional.