Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

 

El D.S. N°021-2009-VIVIENDA y sus modificatorias exige que las descargas de aguas residuales de usuarios No domésticos estén dentro de los Valores Máximos Admisibles (VMA). Son usuarios No domésticos todos los que desarrollan una actividad económica comercial e industrial.

Para cumplir con esta normativa, SGS te ofrece el Servicio de Adecuación a los VMA de Aguas residuales no domésticas, el cual tiene las siguientes fases:

 

  •          Diagnóstico de las Instalaciones Sanitarias

Se realizarán visitas de campo, verificaciones de planos sanitarios in situ y otras actividades, según sea el caso, que ayuden a complementar el diagnóstico situacional de las instalaciones sanitarias de desagüe.  

  •          Monitoreo de la calidad de aguas residuales

El análisis de resultados es realizado en nuestros laboratorios acreditados bajo la NTP ISO/IEC 17025 que cuentan con todos los parámetros establecidos por la normativa con respecto a los VMA.

  •          Visita de identificación de sus procesos

Se identificará el tipo de descarga efectuada a la red de alcantarillado a través de inspecciones programadas con el cliente con la finalidad de que no altere la calidad de las aguas residuales y el funcionamiento del sistema.

  •          Medidas de adecuación a los VMA

De acuerdo a los resultados obtenidos en las fases previas del servicio, se entregará un informe con las medidas que el cliente deberá implementar para la adecuación de los VMA .

  •          Seguimiento de medidas

En caso el cliente desee el seguimiento respectivo de las medidas sugeridas, SGS realizará una fiscalización inopinada para el cumplimiento de dichas medidas.

 

Recuerda que el cumplimiento de esta normativa es exigible por las entidades prestadoras de servicios de saneamiento. Entérate aquí cuál es la EPS que te corresponde.

Para mayor información, escríbenos a: pe.info@sgs.com