Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería exige a todas las empresas del sector a identificar peligros y a gestionar los riesgos físicos, químicos, biológicos, ergonómicos y factores psicosociales que afecten la seguridad y la salud ocupacional de los trabajadores.

A razón de esto, SGS te ofrece los siguientes servicios: 

  • Muestreo y análisis de diversos agentes químicos: partículas respirables e inhalables, polvo metálico, humos metálicos, amianto, sílice cristalina en todas sus formas, gases y vapores.
  • Evaluación de exposición a agentes físicos: ruido, iluminación, vibración, estrés térmico por frío y calor, mediciones de campos electromagnéticos y mediciones de radiaciones UV.
  • Análisis y muestreo de agentes biológicos: plaqueo e hisopado de mohos y levaduras, coliformes totales, enterobacterias y numeración de aerobios en placa.
  • Evaluaciones ergonómicas: evaluación de posturas forzadas, movimientos repetitivos, manipulación manual de cargas, rediseños de puesto de trabajo, adaptación de puestos de trabajo a discapacitados y gestantes. Recomendaciones específicas de acuerdo al tipo de trabajo, rubro de empresa y riesgos identificados.
  • Evaluación  del riesgo psicosocial: evaluación de clima laboral de trabajo y reportes estadísticos de las dimensiones evaluadas tales como estrés, estima y liderazgo, entre otras.

    Con estos servicios, podrás monitorear los agentes físicos y químicos presentes en las actividades mineras y conexas que puedan presentarse en las labores e instalaciones.

     

    Para solicitar alguno de estos servicios, comunícate al correo: pe.servicios@sgs.com