Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Con el objetivo de reducir el impacto de la contaminación ambiental de tu organización y que pueda cumplir con las disposiciones legales vigentes del Ministerio del Ambiente (MINAM), la División de Medio Ambiente de SGS del Perú pone a tu disposición los siguientes servicios:

  1. Identificación y evaluación del sistema de emisiones. Se determina la operatividad de la infraestructura existente y el funcionamiento de cada uno de sus componentes; tales como: campanas extractoras, líneas de conducción de contaminantes, ventiladores, sistema de control o tratamiento de emisiones, ductos o chimeneas, plataformas y puertos de muestreo.

  2. Caracterización de emisiones contaminantes. Se identifican las fuentes de generación de emisiones, determinando procesos y parámetros contaminantes a través de la realización de toma de muestras y ensayos de laboratorio.

  3. Diagnóstico situacional del sistema de emisiones atmosféricas. Se evalúa de manera general el sistema de emisiones y las condiciones en las que se encuentra para tomar las decisiones correctivas que ameriten, según el funcionamiento integral del sistema de emisiones y las fuentes contaminantes identificadas en los puntos anteriores respectivamente.

  4. Control y tratamiento de emisiones atmosféricas. Previo diagnóstico y evaluación, se elabora el estudio de ingeniería correspondiente para seleccionar y diseñar el sistema adecuado de control o tratamiento de emisiones.

  5. Gestión de emisiones atmosféricas. Acorde a las necesidades del cliente, se diseña un Plan de Gestión y Manejo de Emisiones Atmosféricas para reducir las emisiones contaminantes y/o aprovecharlas con programas que permitan identificar e implementar mejoras en el sistema. Además, se desarrollan programas de seguimiento y control, con sus respectivas acciones de respuesta para prevenir o corregir posibles fallas en el sistema de emisiones.

  6. Capacitación en emisiones atmosféricas. Se desarrollan programas “in house” de formación en Emisiones Atmosféricas, Inmisiones o Calidad Ambiental del Aire y Emisiones Fugitivas.

Con estos servicios no solo podrás controlar y reducir el impacto de las emisiones atmosféricas, sino que, también podrás:

  • Evitar reclamos sociales, demandas judiciales y costos legales.

  • Mejorar la imagen corporativa de tu organización tanto a nivel interno como externo.

  • Aportar diferenciadores de calidad y compromiso medio ambiental a tus productos o servicios.

  • Complementar las evaluaciones realizadas en los diversos estudios o Instrumentos de Gestión Ambiental (IGA).

  • Formar parte de los programas Producción Más Limpia y Ecoeficiencia.

 

Para solicitar estos servicios, comunícate al correo: pe.servicios@sgs.com