Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Cumple con La Ley General de Residuos Sólidos, establecida por el Ministerio del Ambiente (MINAM), con los servicios que SGS tiene a tu disposición:

  • Declaración Anual de Residuos Sólidos: describe el sistema bajo el cual los residuos sólidos de la empresa o institución generadora han sido manejados desde principio de año hasta la fecha actual. Comprende las características de los residuos en términos de cantidad y peligrosidad; operaciones y procesos ejecutados; modalidad de ejecución de los mismos y los aspectos administrativos determinados en los formularios correspondientes.

  • Plan de Manejo de Residuos Sólidos: consiste en la elaboración de un plan que te permita manejar los residuos sólidos bajo tu responsabilidad, con miras al siguiente periodo. Al igual que el servicio anterior, comprende las características de los residuos en términos de cantidad y peligrosidad; operaciones y procesos por ejecutar; modalidad de ejecución de los mismos y los aspectos administrativos determinados en los formularios correspondientes.

  • Determinación de Peligrosidad de Residuos Sólidos: en el marco de la definición global de residuo, se tiene un sistema que permite clasificar a los residuos de acuerdo a su peligrosidad como “peligrosos” (representan riesgos a la salud o al ambiente) o como “no peligrosos” (al manipularse no representan riesgos a la salud o al ambiente).   

¿Qué esperar de SGS?

SGS te brinda apoyo técnico en la segregación y en el manejo adecuado de tus residuos sólidos, incluyendo la caracterización, identificación de medidas para la minimización del volumen, segregación y oportunidades de comercialización.

Con estos servicios, SGS te garantiza evaluar la peligrosidad de tus  residuos sólidos con la metodología analítica apropiada y siguiendo los parámetros y estándares internacionales, a fin de evitar riesgos para la salud y el medio ambiente.

Para solicitar estos servicios, comunícate al correo: pe.servicios@sgs.com