Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El zinc y el boro cumplen un rol fundamental durante la floración y cuaja del palto, ya que están relacionados con la síntesis de ácidos nucleicos y la actividad meristemática. Estos procesos, permiten la germinación del grano de polen sobre el estigma de la flor y el crecimiento apropiado del tubo polínico, para finalmente producir la fecundación del óvulo y cuaja del fruto.

Importancia de cada sustancia:

  • El zinc aumenta la viabilidad del polen y es participante de la síntesis de triptófano, aminoácido promotor de la síntesis de auxinas (hormona relacionada con el crecimiento).

  • El boro contribuye a que la división celular se produzca correctamente, evitando una baja elongación de los entrenudos y que las hojas se desarrollen de manera incompleta.

El servicio que SGS te ofrece, te permitirá determinar a tiempo que estos nutrientes se encuentren en las concentraciones adecuadas en el palto, a fin de evitar pérdidas de frutos por poca floración o sobre caída de frutos cuajados.

¿Qué diferencia el servicio que brinda SGS?

Contamos con los laboratorios más modernos y normalizados de Sudamérica para el estudio de estos elementos en tejido vegetal. Además, tenemos profesionales que brindan un servicio de la más alta calidad y con mucha precisión, generando la confianza que nuestros clientes esperan.

Para solicitar este servicio, comuníquese al correo: pe.servicios@sgs.com