Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS del Perú cuenta con todos los parámetros y metodologías acreditados ante INACAL, exigidos de acuerdo a la Resolución Ministerial 1372016-MINAM, la cual actualiza la normativa de métodos de ensayo solicitados para los análisis de parámetros en los estándares de calidad ambiental ECA para suelos. Somos el único laboratorio en tener acreditado el cromo hexavalente con la metodología que exige la norma, sin necesidad de enviar las muestras al exterior.

Para iniciar la primera etapa de los ECA para suelos con SGS del Perú, es necesario ejecutar  el informe de Identificación de Sitios Contaminados, en cumplimiento al Decreto Supremo N° 002-2013-MINAM.

¿Cuáles son los alcances de este informe?

  • Determinación de las características químicas del suelo.

  • Identificación y delimitación del área sobre el cual se realizará el muestreo.

  • Evaluación de la calidad del suelo, en función a lo establecido en los Estándares de Calidad Ambiental para suelos (ECA para suelos), según el D.S. N° 002-2013-MINAM, y disposiciones complementarias del D.S. N° 002 2014- MINAM.

  • Delimitación de áreas que requieran remediación.

  • Identificación de estudios complementarios para la mejora en la gestión ambiental.

En SGS contamos con laboratorios acreditados ante INACAL según la NTP-ISO/IEC 17025, lo cual garantiza confiabilidad en sus resultados.

Para solicitar este servicio, comuníquese al correo: pe.servicios@sgs.com