Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Con la finalidad de ofrecer resultados confiables en los análisis de laboratorio, SGS del Perú ofrece distintos controles de calidad para cada tipo de análisis de laboratorio medioambiental.   

 

¿Con qué controles de calidad cuenta SGS del Perú?

  • Análisis de aceites y grasas: Aplicamos el método IR, en reemplazo gravimétrico, mediante reportes con menor límite detección, empleando solventes amigables con el medioambiente.
  • Análisis de cromatografía iónica: Contamos con los controles de duplicados de muestras adicionales al 10%, estándares o patrones al 10%, blancos e interrelaciones entre parámetros de los aniones y metales (balance iónico).
  • Análisis de cianuros (Wad, libre y total): Los controles que empleamos son controles de duplicados de muestras adicionadas al 10%, verificación de control de curva e interrelaciones entre parámetros de CN.
  • Análisis de filtros: Contamos con los controles de peso por triplicado, los cuales deben estar con una desviación del 10% en los pesos obtenidos. Además, empleamos controles ambientales (humedad y temperatura controlada).
  • Análisis de emisiones gaseosas: Realizamos los controles de pruebas de fugas al inicio y fin de cada medición, blancos de campos, calibración de los equipos y verificación de los equipos antes y después de cada servicio.

En el país, somos los únicos en realizar controles de calidad al inicio y al final en corridas de cada 10 muestras. Además, participamos de estas pruebas con entidades internacionales, el doble que exige la NTP-ISO/IEC 17025 y 17020, en cumplimiento con la norma ISO/IEC 17043:2010. Finalmente, nuestro sistema de interrelaciones genera alertas automáticas, para la toma de decisiones inmediatas.

Para mayor información, escríbanos a:  pe.servicios@sgs.com