Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Con el liderazgo a nivel mundial en servicios de inspección, verificación, análisis y certificación y su presencia en más de 140 países; SGS y su centro de formación profesional SGS Academy Perú, ubicado en Miraflores, se posicionan como una de las sedes más modernas en infraestructura del grupo trasnacional en Latinoamérica.

SGS Academy, está presente en más de 36 países del mundo y ha capacitado a más de 100 mil profesionales y empresas de diversos rubros con más de 3500 cursos dictados en más de 10 idiomas.

¿Desde qué año SGS Academy imparte formación especializada en el Perú?

SGS Academy, viene formando a profesionales y empresas en el país hace más de 18 años.

Al día de hoy, dictamos más de 100 programas educativos entre ellos; diplomados y programas de especialización en temas de calidad,  mejora continua, seguridad y salud ocupacional, gestión de proyectos, seguridad alimentaria, responsabilidad social, entre otros. Contamos con más de 5 mil egresados peruanos de distintas industrias y más de 400 empresas privadas y públicas nos han elegido para formar a su personal. Algunas de las empresas e instituciones que trabajan con nosotros son; Antamina, Chinalco, SUNARP, UPC, Lindley, Petroperu, Graña y Montero, La Positiva Vida, Unicon, Backus, entre otras más.

¿Qué aspectos valoran las empresas a la hora de elegirlos para formar a su personal?

Las empresas  eligen a  SGS Academy por nuestra experiencia como SGS en diversas industrias del mundo y porque capacitamos a sus colaboradores con una visión global de los sectores en donde participamos. Asimismo, porque nuestras soluciones de capacitación se enfocan en incrementar la productividad de los participantes, de todo tipo de empresas, con cursos que van desde temas sobre normativas locales y estándares internacionales; hasta el desarrollo de competencias gerenciales.

Otra de las razones por la que nos eligen, son nuestras modalidades de dictado que se adecuan a las exigencias de las empresas. Podemos dictar nuestros programas en las instalaciones del cliente, en nuestra sede de Miraflores y vía e-learning a través de nuestra plataforma virtual iPlus, que además les permite a nuestros clientes monitorear en tiempo real el avance de sus colaboradores.

¿Cuáles son las ventajas de contar con una red de centros de formación alrededor del mundo?

SGS Academy, al estar en diferentes países, ha logrado obtener diversas acreditaciones internacionales de organismos reconocidos a nivel mundial, como la autorización por la Organización Internacional de Auditores Certificados (IRCA) para el dictado de cursos en formación de auditores líderes en sistemas de gestión, la acreditación por el Business Continuity Institute (BCI)  para cursos en contingencia de la continuidad de los negocios, entre otras alianzas como la IASSC, el Food System Certification 22000, el IEMA, el BRC Global Standars y el NEBOSH. La ventaja de todas nuestras alianzas es que son extensibles a todas nuestras sedes a nivel mundial, incluyendo la de Perú.

Otra de las ventajas es que ofrecemos la posibilidad de que los alumnos puedan convalidar y/o finalizar sus estudios iniciados en Perú, en nuestras sedes de Brasil. Chile, Colombia, Ecuador, entre otras. Cabe mencionar que en el país poseemos alianzas con instituciones educativas de renombre tanto en Lima como en Arequipa, Trujillo e Iquitos, lo cual nos permite llevar a cabo nuestros cursos y programas bajo el mismo estándar de calidad.

¿En qué se diferencian sus expositores de la competencia?

Nuestro staff de expositores está conformado por los mismos auditores y profesionales que trabajan con SGS tanto a nivel local e internacional, ejemplo de ello es Úrsula Antunez de Mayolo (Gerenta de Sostenibilidad de SGS), la única auditora líder registrada de Latinoamérica en Emisión de Gases de Efecto Invernadero y Huella de Carbono y expositora a cargo de los programas en Responsabilidad Corporativa, Huella Hídrica y Huella de Carbono. Del mismo modo, contamos con expositores destacados que están actualmente gerenciando importantes empresas en sus rubros y que además son reconocidos docentes de universidades locales e internacionales.