Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), autoridad máxima en la organización y ejecución de los procesos electorales en el país, recibió de SGS del Perú , la certificación ISO 9001:2008 por ocho procesos aplicados en la ONPE, siendo uno de ellos la Jornada Electoral, lo que demuestra la excelencia del trabajo realizado en beneficio de la ciudadanía y la democracia.

Este logro ubica a la ONPE en la vanguardia de los entes electorales del mundo, al certificar los procesos de la Jornada Electoral bajo un sistema de calidad internacional.   En marzo de 2014, el ente electoral logró certificar los siguientes procesos bajo la norma ISO 9001:2008: a) Capacitación de personal ODPE y ONPE, b) Capacitación de los actores electorales, c) Conformación de mesas de sufragio, d) Ensamblaje de material electoral, de sufragio y reserva, e) Despliegue del material de sufragio, f) Jornada electoral, g) Repliegue de documentos y activos electorales y h) Contratación de bienes y servicios ODPE.

Durante una ceremonia realizada por el XIX aniversario de la ONPE, el jefe del organismo electoral, Mariano Cucho Espinoza, subrayó que esta institución tiene el firme compromiso de garantizar la libre expresión de la voluntad popular en las urnas realizando un proceso electoral con criterios de calidad certificada internacionalmente.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, cuenta con más de 80,000 empleados y con una red de más de 1,650 oficinas y laboratorios por  todo el mundo.