Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El ensayo con fuego es el método estándar del sector para trabajos de exploración de oro, platino y paladio, ya que puede alojar muestras de mayor tamaño que la mayoría de los análisis geoquímicos.

SGS dispone de muchos años de experiencia y conocimientos con ensayos con fuego y nuestros resultados gozan de prestigio en todo el mundo. El platino y el paladio pueden determinarse mediante el ensayo con fuego de recogida de plomo, aunque el conjunto completo de seis elementos de PGE se determina mejor mediante el ensayo con fuego de recogida de sulfuro de níquel. Confíe en los expertos de SGS para determinaciones de ensayos con fuego con un nivel incomparable de conocimientos analíticos.

La fusión de sulfuro de níquel es el método estándar de la industria, utilizado para determinar los elementos de grupo de platino. Es lento, caro e implica el uso de polvo de carbonilo de níquel altamente tóxico. Su ventaja es que, cuando se combina con la detección de ICP-MS, ofrece resultados fiables a todos los PGE en los límites de detección baja, porque estos metales se extraen de forma cuantitativa en el botón de níquel.

Este método implica la combinación de muestreo de pulpa, borax, carbonato sódico, sulfuro y polvo de níquel en un crisol y fundirlo a más de 1000 ºC durante una hora. Al igual que las formas de botón mate de NS, extrae el PGE de la muestra. A continuación, el botón se tritura y disuelve; el residuo se filtra para retirar la materia extraña y se deja el residuo de metal precioso en el filtro. Hay varias opciones para determinar sus concentraciones:

  • Vierta polvo sobre el botón y colóquelo en un contenedor para el acabado INAA.
  • Disuelva el botón mate con polvo en HCl, filtre el residuo que contiene PGE en una membrana, disuélvalo en agua regia y termine con el análisis de ICP-OES o ICP-MS.
  • Disuelva el botón mate con polvo, añada telurato y redúzcalo a telurio elemental para concentrar el PGE. El PGE se analiza mediante ICP-OES o ICP-MS después de la absorción del precipitado de telurio en agua regia.

Asóciese hoy mismo a SGS para obtener resultados de ensayos con fuego para el sulfuro de níquel sin comparación.

Para este servicio, SGS del Perú opera como oficina de enlace. Para mayor información, contacte a su oficina local de SGS.