Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS es un proveedor contrastado de soluciones avanzadas para el control de procesos llave en mano. Podemos ayudarle a beneficiarse de los beneficios contrastados del control avanzado con la implementación de un sistema experto, la creación avanzada de modelos, la programación y simulación, o la optimización.

La solución avanzada para el control de procesos de SGS mejora su:

  • calidad
  • seguridad
  • producción
  • estabilidad operativa
  • rendimiento del control

El núcleo de los sistemas avanzados de control de procesos de SGS se encuentra en la hábil implementación de un sistema experto. Un sistema experto se compone de una base de conocimientos y de un motor de inferencia (razonamiento). Permite la aplicación constante y oportuna de las mejores prácticas operativas en respuesta a la variabilidad. Un sistema experto toma mejores decisiones de control porque es capaz de:

  • Considerar más variables de las que pueda supervisar un operario.
  • Actuar de manera consistente una y otra vez.

Aplicaciones

A continuación puede ver algunos ejemplos donde los sistemas expertos pueden aplicarse a la ejecución de tareas inteligentes.

  • aumento de la recuperación
  • aumento de la producción
  • mantenimiento de la calidad
  • filtro de alarmas
  • control de la contaminación/medioambiental
  • apagado y seguridad
  • ahorros de energía
  • programación
  • análisis de causa raíz
  • procedimiento de inicio/procesamiento por lotes
  • diseño experimental

Estas y otras aplicaciones pueden controlarse o mejorarse mediante la plataforma MET. La plataforma MET también puede realizar análisis complejos de estadísticas, crear modelos dinámicos y desempeñar de manera eficaz tareas expertas que requieren bastante tiempo, todo ello en tiempo real. La plataforma MET puede realizar estos procesos de toma de decisiones mediante la interactuación con software de terceros o sistemas de control. Ya sea porque captura las mejores prácticas operativas de los expertos o porque utiliza software de terceros como parte de una estrategia de control, la plataforma MET es un motor de inferencia extremadamente sólido.

Los dos componentes de un sistema experto son el paquete de software y la integración de la solución en sus operaciones. El software proporciona la base y las herramientas para construir un sistema experto fiable, sólido y eficaz. Influye directamente en el mantenimiento y el tiempo de desarrollo.

El mayor impacto sobre el éxito de la implementación deriva de su integración en la planta y en la cultura de su funcionamiento. La metodología de SGS es progresiva e inclusiva. Todo el personal de su organización debe estar incluido en el mantenimiento y el desarrollo del sistema si se desea que siga siendo útil, saludable y vibrante. Las entrevistas en profundidad y la puesta en marcha in situ aseguran que todo el equipo humano se ocupe del desarrollo y el ajuste del sistema experto.

El enfoque de SGS sobre la integración del sistema experto se asegura de que todos los miembros de su equipo reconozcan las ventajas del sistema y de que confíen en que el sistema experto mejora el rendimiento de la operación. El resultado es un producto que incorpora su filosofía operativa y refuerza la confianza y el saber de los operarios. Cuando nosotros nos marchemos, los miembros de su equipo se sentirán cómodos y familiarizados con el sistema, y sus operarios anticiparán los cambios invocados por el sistema experto. La utilización y aceptación completas se traducen en un rendimiento mejorado para su circuito.

MET y el kit de herramientas MET de SGS

Muchos productores comparten el problema de una captura y un uso ineficaz de la información y el conocimiento en su toma de decisiones. El grupo de sistemas avanzados de SGS puede ayudarle a aprovecharse de las ventajas contrastadas de la tecnología de control avanzado para mejorar la productividad. La plataforma MET de SGS puede proporcionarle herramientas para la toma de decisiones con el fin de agilizar su producción en tiempo real.

Con el fin de aumentar el nivel de uso y la aceptación de su sistema experto, se necesita un producto intuitivo que minimice el tiempo de aprendizaje necesario para proporcionar una plataforma ampliable, abierta y potente para los administradores del sitio. El producto debe ofrecer herramientas a los administradores del sitio para desarrollar, mantener e integrar rápidamente sistemas expertos. El producto que hemos desarrollado recibe el nombre de kit de herramientas MET. Combina distintas características que permiten el mantenimiento y el desarrollo.

El kit de herramientas MET se compone de un conjunto de "módulos especializados" diseñados para el usuario final. El kit de herramientas MET ofrece potentes funciones para el administrador del sitio, aunque en última instancia también ofrece un valor significativo a nuestros codificadores. Estas funciones:

  • Aceleran el desarrollo y la solución de problemas de nueva lógica.
  • Facilitan la recopilación de información específica definida por el usuario para evaluar el rendimiento de las operaciones de unidades de procesos.
  • Agilizan la aplicación para optimizar el uso de los recursos del ordenador.

Los sistemas expertos de SGS siempre están de guardia y optimizan la producción en cada turno. Proporcionan un almacén de mejores prácticas que permanece con el sistema, aunque el personal o la dirección cambie. La plataforma MET explica las decisiones de control, con lo que ayuda a los operarios a obtener un conocimiento más profundo del proceso mientras trabajan, lo que facilita que el grupo de operaciones dé su opinión sobre el sistema, al tiempo que proporciona una herramienta de refuerzo y formación potente para los miembros menos experimentados del equipo. Asóciese hoy mismo a SGS para obtener una ventaja frente a la competencia mediante nuestro control avanzado de procesos.

Para este servicio, SGS del Perú opera como oficina de enlace. Para mayor información, contacte a su oficina local de SGS.