Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Para ayudarle a controlar el riesgo de contaminación radiactiva en el medioambiente o la cadena alimentaria, SGS realiza pruebas y ensayos de radioactividad de productos. Llame hoy mismo a nuestros prestigiosos laboratorios.

La medición de los niveles de cantidades de radioactividad que ocurren naturalmente y por acción del hombre en el medioambiente es importante para la salud humana y la vida de los ecosistemas. Por ley, las mediciones de radioactividad en los alimentos y en el medioambiente deben ser supervisadas.

Para garantizar que sus productos lleguen a su mercado sin demoras, usted necesita saber que los niveles de radioactividad en sus productos cumplen con los límites legales. En algunos casos, es posible que necesite una certificación para demostrar que sus productos han sido analizados. Nuestros laboratorios certificados pueden llevar a cabo estas pruebas, así como identificar soluciones para la gestión de residuos radiactivos con el fin de controlar el riesgo de contaminación futura.

Analizamos una gama de productos entre los que se incluyen:

  • Comestibles: cereales, verduras, productos lácteos, agua potable, leche y salsas líquidas.
  • Cosméticos.
  • Productos químicos.
  • Muestras ambientales: aire, suelo, sedimento, arena, flora y fauna, agua de mar y agua dulce.
  • Vertidos hospitalarios e industriales y aguas residuales.
  • Vertederos: revisamos sus residuos, asegurando que se encuentren dentro de los límites de radioactividad establecidos para cada tipo de vertedero.
  • Monitoreo del ecosistema: llevamos a cabo estudios sobre ecosistemas completos si se considera que pueden estar contaminados, o para propósitos de monitoreo medioambiental.
  • Instalaciones nucleares: nuestros expertos llevan a cabo mediciones en las antiguas instalaciones nucleares con miras a su renovación.
  • Matrices de origen orgánico: si su producto está hecho de elementos naturales, podemos medir su contenido de carbono-14 para determinar su origen orgánico.

Nuestros laboratorios Multilab® utilizan la tecnología más avanzada: espectrometría gamma, contador proporcional de flujo de gas para mediciones alfa y beta y de centelleo líquido. Nuestros métodos son rápidos y efectivos. Nos permiten diferenciar entre la radiación de origen natural y radionucleidos artificiales con el fin de determinar cualquier reparación o tipo de almacenamiento que pueda ser necesario para los diferentes tipos de radiación.

Al final del proceso se le expedirá un certificado de análisis de radioactividad para que usted pueda estar seguro de cumplir con los requisitos de exportación de sus productos. Llame hoy a nuestro equipo para determinar con precisión los niveles de radiación en sus productos.