Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los servicios de gestión de energía de SGS tienen como objetivo ofrecerle soluciones para aumentar su rendimiento energético y ahorrarle costes, ya se proponga satisfacer políticas de actuación internas, cumplir obligaciones legales o acreditar su compromiso por la sostenibilidad. Llámenos hoy mismo para descubrir las ventajas de una auditoría energética.

Invertir en eficiencia energética crea oportunidades de ahorro y aumenta su rentabilidad. En general, las construcciones consumen alrededor del 40% de la energía total y son responsables de aproximadamente un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial, por lo que cada vez más son objeto de nuevas regulaciones e iniciativas de financiación. Además de reducir los costes operativos, un sistema eficaz de gestión de la energía ayuda también a cumplir las regulaciones energéticas relevantes y a reducir el impacto medioambiental.

Nuestros equipos internacionales especializados en cuestiones energéticas cuentan con amplia experiencia en la auditoría e identificación de medidas de eficiencia energética. Tanto si necesita un análisis de evaluación comparativa para su construcción, una auditoría preliminar para identificar las áreas más susceptibles de sufrir problemas energéticos en sus instalaciones, una auditoría general detallada con análisis completos sobre medidas alternativas de eficiencia energética para sus activos o bien una auditoría con grado de inversión centrada en medidas de conservación de la energía (ECM) que pueden resultar costosas, nuestras auditorías de consumo energético sostenible le ayudan a optimizar su rentabilidad, reducir las emisiones de dióxido de carbono y crear un entorno laboral más confortable.

En nuestras auditorías de energía se utilizan métodos reconocidos internacionalmente, como son el anexo 11 del programa ECBCS de la AIE o ASHRAE e incluye los siguientes procesos y análisis:

  • estudios in situ sobre equipos y sistemas de consumo de energía en condiciones operativas
  • comprensión del comportamiento constructivo y de las interacciones con los niveles de ocupación, los programas de operación y el clima
  • recopilación y análisis de datos de uso y de construcción que incluyen el estudio de equipamientos ya instalados, el análisis de la facturación eléctrica y la distribución de consumo
  • selección y evaluación de medidas de conservación de energía con las que mejorar el consumo energético
  • estimación del potencial de ahorro energético, incluido el tiempo de recuperación de la inversión o rendimiento de la inversión (ROI) para cada opción de ahorro energético

En el caso de construcciones nuevas o de proyectos de mejora, podemos analizar el potencial de diseño y arquitectura eficiente. Proponemos medidas de ahorro energético e identificamos programas de subvenciones o incentivos que puedan ser relevantes para su sector.

A partir de nuestras auditorías energéticas podemos proveerle de una etiqueta energética. Dicha etiqueta supone una ventaja para la venta o alquiler de sus instalaciones ya que es señal de conformidad legal y ahorro energético.

Llame hoy mismo a nuestros experimentados equipos para concertar una auditoría energética.