Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Las pruebas y ensayos de carbonización, a escala de laboratorio o piloto, se utilizan para evaluar los carbones de coque o las mezclas de carbones de coque antes de efectuar pruebas en hornos de coque comerciales. Entender las características exactas de su carbón de coque asegura un funcionamiento seguro y óptimo de su instalación de planta de carbón de coque.

SGS tiene los conocimientos técnicos para evaluar con exactitud la calidad general de su carbón mediante pruebas de carbonización. Le ofrecemos tiempos de operación breves y resultados fiables e imparciales de nuestros laboratorios, convenientemente ubicados en las principales regiones carboníferas del mundo.

Los expertos técnicos de SGS pueden utilizar los resultados de las pruebas de carbonización para evaluar el rendimiento de su carbón y de sus mezclas de carbones en hornos de coque subproducto. Las características del carbón que probamos incluyen la facilidad de empujar la masa de coque desde el horno, presión de coquización y calidad resultante del coque. Nuestras pruebas de carbonización de carbón incluyen:

  • Horno calentado por la solera (HSO)
    Las pruebas efectuadas en hornos calentados por la solera evalúan las tendencias de contracción o expansión de carbones o mezclas de carbones al calentarse en condiciones controladas. El equipo técnico de SGS genera datos que le ayudarán a formular las mezclas de carbones específicas necesarias para producir coque de alta calidad con total seguridad en su horno de coque.
  • Horno de prueba a presión (PTO) de 13,6 kg
    Los laboratorios de pruebas de SGS incluyen un horno de prueba a presión de 13,6 kg con 2 programas de calentamiento controlados por ordenador. Nuestro equipo técnico utiliza este equipamiento para aplicar un programa de 3 horas y determinar la presión máxima en la pared generada por la muestra de carbón, y un programa de 7 horas utilizado para generar coque para pruebas de reactividad y resistencia después de la reacción. Una presión de coquización elevada puede dañar las paredes en hornos de coque subproducto. SGS utiliza el PTO como una herramienta eficaz de cribado y comparación, para obtener datos que le ayudarán a evaluar carbones de coque con nivel de volátiles medio y bajo.
  • Prueba de horno de paredes móviles
    SGS utiliza un horno de paredes móviles para albergar sus pruebas y ensayos de carbonización de carbón. Nuestro horno de 18' de SGS admite una carga de 295-340 kg de carbón para probar mezclas de carbones nuevas o modificadas. Este horno produce coque de tamaño y cantidad apropiados para pruebas físicas de coque como estabilidad, dureza y CRI/CSR. También se miden las presiones de gas en pared e internas que se generan durante la prueba. La pared móvil impide que se dañe el horno debido a un exceso de expansión o presión.

Los resultados de las pruebas de carbonización de SGS le permiten seleccionar el carbón o mezcla de carbones que producirá coque de la máxima calidad. El uso del carbón o la mezcla de carbones correctos garantiza el funcionamiento sin incidencias de la planta y reduce costes operativos. Puede confiar en los resultados de la prueba de carbonización de carbón de SGS, el líder en análisis de carbón y de coque.