Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Cuando los niños crecen su desarrollo físico y mental cambia con rapidez. Con el fin de compaginar la capacidad del niño con la seguridad de los productos es esencial una clasificación de la edad correcta.

La clasificación y el diseño correctos tienen gran importancia a nivel internacional, y países de todo el mundo están introduciendo cada vez más regulaciones para asegurar que los productos sean adecuados para los niños.

En los EE. UU. la clasificación de edad es un primer paso obligatorio para demostrar el cumplimiento de las regulaciones de seguridad de los juguetes. En Europa, la introducción en 2009 de la Directiva sobre Seguridad de los Juguetes de la UE 2009/48/EC puso de manifiesto la importancia de la clasificación de edad correcta.

Los servicios de evaluación de la clasificación de SGS guían a los clientes a través del laberinto legislativo para asegurarse de que los productos cumplen no sólo los requisitos normativos, sino también con los estándares más amplios sobre la edad apropiada para la seguridad y la facilidad de uso. Aunque muchos de nuestros clientes son fabricantes de juguetes, los servicios también son pertinentes para las empresas que producen otros productos que son utilizados por los niños, tales como: carteras, mochilas, sacos de dormir, fundas de cojines y adornos para puertas.

Nuestro objetivo es evitar que el producto se paralice en la producción o post-producción y, en última instancia, mantener la integridad de su marca y su reputación entre los clientes.

Guía técnica para la clasificación de edad del juguete

Contamos con expertos en países de todo el mundo para proporcionar evaluaciones de clasificación de juguetes que incluyen:

  • (Línea de productos) Revisión de sus productos y de la adecuación de su clasificación
  • Asesoramiento sobre la clasificación de edad correcta para productos nuevos o productos en desarrollo
  • Consultoría sobre el cumplimiento de los requisitos normativos

Pruebas y ensayos analíticos

Nuestra red internacional de laboratorios puede llevar a cabo una serie de pruebas de propiedades químicas, mecánicas o físicas para garantizar la seguridad de sus productos y su adecuación para niños de edades específicas. Usted puede obtener la ayuda y el asesoramiento de nuestros expertos en juguetes sobre las pruebas más adecuadas para su empresa.

SGS es la empresa líder mundial en inspección, verificación, pruebas y ensayos, y certificación. Con más de un siglo de experiencia en el servicio a los clientes y un profundo conocimiento de las últimas novedades en la regulación de la clasificación de la edad, no hay mejor socio para ayudarle a garantizar que sus juguetes y otros productos lleguen al mercado lo más seguro y rápidamente posible.

Para este servicio, SGS del Perú opera como oficina de enlace. Para mayor información, contacte a su oficina local de SGS.