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En Estados Unidos, la comisión de seguridad para productos del consumidor asegura la seguridad de los productos de consumo, incluyendo la conformidad con el Labeling of Hazardous Art Materials Act (LHAMA, directiva de etiquetado de materiales de riesgo)

Para vender sus materiales de arte y productos relacionados en Estados Unidos, ha de pasar una evaluación de riesgo de toxicidad primeramente, llevada a cabo por un toxicólogo certificado. El servicio de pruebas y ensayos LHAMA de SGS lleva a cabo las pruebas LHAMA y TRA.

Las pruebas y el etiquetado LHAMA son requisitos necesarios para elementos que incluyen, pero no se limitan a:

  • Pinturas
  • Ceras de colores
  • Lápices de colores
  • Pegamentos
  • Plastilina

Uno de los requisitos de la directiva es que se revisen todos los materiales para determinar el potencial a la hora de causar un daño crónico y es aplicable a todos los materiales de este tipo. No se limita a productos para niños. Para asegurar la seguridad del consumidor, tiene que tener en cuenta el daño potencial por exposición a este tipo de materiales artísticos. Esto incluye el uso, o mal uso, razonablemente predecible, así como las posibles formas de exposición:

  • inhalación,
  • ingestión,
  • contacto con la piel y los ojos,
  • otro tipo de contacto.

Aquellos materiales que puedan provocar un daño crónico, tienen que contar con las etiquetas de aviso adecuadas para ayudar a la protección de los consumidores.

Sepa más acerca de cómo nuestros servicios de pruebas de seguridad para materiales artísticos LHAMA pueden ayudar a su empresa.

Para este servicio, SGS del Perú opera como oficina de enlace. Para mayor información, contacte a su oficina local de SGS.