Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

En 1995, COLIPA (Asociación europea de cosméticos, artículos de tocador y perfumería) presentó las directrices para la seguridad, procedimientos de pruebas y ensayos alternativos, educación pública y buenas prácticas de fabricación de cosméticos de empresas de productos cosméticos que operan en los países miembros de la Unión Europea (UE).

Hoy en día, la directiva de COLIPA para productos cosméticos en la UE representa los intereses de más de 2000 fabricantes responsables de productos cosméticos que van desde grandes corporaciones a pequeñas empresas familiares.

Cualquier producto cosmético debe estar registrado por COLIPA antes de comercializarse en la UE. Antes de aprobar el registro en COLIPA, los inspectores de cada estado miembro de la Unión Europea revisan las evaluaciones de seguridad cosmética de los nuevos productos y comprueban los productos que ya están en el mercado. Una auditoría respecto a los requisitos de COLIPA es un primer paso muy importante para las compañías que deseen comercializar productos cosméticos en el mercado de la UE. SGS ha obtenido reputación mundial a la hora de realizar auditorías integrales respecto a una serie de directivas internacionales de seguridad para productos cosméticos, incluida COLIPA.

Los auditores independientes de SGS, altamente calificados, llevan a cabo auditorías integrales de sus productos y sus buenas prácticas de fabricación respecto a los requisitos de COLIPA para asegurar la conformidad antes de solicitar el registro de sus productos cosméticos.

La industria cosmética es una de las que presenta un mayor crecimiento en la economía europea. Una auditoría de SGS respecto a los requisitos de seguridad de COLIPA (1995) le proporciona la confianza de que sus productos cosméticos encontrarán un nicho satisfactorio en los mercados de la UE.