Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS le ayuda a evaluar con exactitud y a gestionar con precisión la fertilidad del suelo, reduciendo los costes y el impacto medioambiental negativo de los fertilizantes, y aun así mejorando el rendimiento de sus cultivos.

La agricultura de precisión empieza con una evaluación exacta de la fertilidad del suelo. Esto se consigue con la recogida de muestras (con GPS), pruebas y ensayos, y mapeo precisos con sistemas de información geográfica (GIS). Mediante el uso de toma de muestras de suelo por zonas o por cuadrículas, podemos adaptar este servicio basado en el GPS a sus operaciones y pruebas de macronutrientes y micronutrientes, pH, salinidad, contenido de carbono y otros factores.

Podemos proporcionarle un plan de gestión de nutrientes (PGN) que le permita:

  • un aumento de la precisión, haciendo posible la reducción de los costes de los fertilizantes
  • un aumento del rendimiento, gracias a recomendaciones precisas para la gestión de los cultivos
  • un aumento de la protección del medio ambiente, mediante la correcta aplicación de productos

Para maximizar sus beneficios y mejorar la eficacia a la vez que se mantiene una buena protección medioambiental, póngase en contacto con SGS y pregunte sobre nuestros servicios de gestión de nutrientes y fertilidad del suelo.

En Perú, este servicio está orientado a lograr la máxima eficiencia productiva y económica. El análisis de suelos brinda a los cultivos los niveles óptimos de nutrientes y asegura la adecuada dosificación de abonos y fertilizantes, cuidando los costos y el medio ambiente. La red nacional de laboratorios, establecida a lo largo del litoral peruano, se encuentra acreditada bajo INDECOPI y certificada con ISO 9001. Esta distribución es estratégica, pues permite realizar muestras en campo y facilita a los clientes la entrega de muestras. Asimismo, la División Agricultura utiliza localmente equipos ICP y tiene implementado el sistema CCLAS.