Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La supervisión de la irrigación fertilizante de SGS permite a los productores y agricultores dosificar los fertilizantes y nutrientes adicionales para plantas o corregir las deficiencias en nutrientes.

El crecimiento de la población y de los costes de producción obligan al sector agrícola a buscar formas innovadoras de optimizar la producción, mejorar la calidad y ofrecer una mayor cantidad con los mismos recursos. Nuestro servicio de supervisión de la irrigación fertilizante permite a los productores reducir costes y optimizar recursos mediante el control y la mejora de las cosechas.

La mejor comprensión de las necesidades nutricionales y de fertilizantes comienza por los ensayos. Los análisis y las soluciones para el agua, los suelos y los tejidos vegetales capacitan a los agricultores para emprender acciones decisivas con el fin de mejorar la salud y la productividad de las plantas, así como reducir los costes. Mediante el uso de lisímetros de succión, nuestros expertos cuantifican la composición química de la planta para los procesos metabólicos y su interacción con el tejido de las hojas y la fruta. En este proceso se incluyen análisis de:

  • el suelo y el agua de irrigación, al comienzo de la temporada de cultivo
  • soluciones para la irrigación fertilizante
  • soluciones para suelos, extraídos en distintas profundidades
  • muestras de hojas, en cada estado de la fenología del cultivo

Para obtener los resultados más adecuados y coherentes los análisis que se recomiendan son:

  • Ensayos del tejido vegetal: Los análisis de los ensayos de tejidos vegetales identifican la concentración de elementos y orienta la toma de decisiones sobre el uso de fertilizantes. Por lo general, estos ensayos medirán el nitrógeno, fósforo, calcio, potasio, magnesio, azufre, cloro, sodio, manganeso, zinc, cobre, hierro y boro.
  • Ensayos de suelos:Además de comprobar los nutrientes, los ensayos de suelos también examinan la textura, la materia orgánica, el fósforo y el potasio disponibles, los aniones y cationes intercambiables, el CIC (carbono en columnas), el carbonato cálcico, el pH y la conductividad eléctrica.
  • Ensayos de agua para irrigación fertilizante/soluciones para suelos/agua para irrigación:Este programa de ensayos se centra en el pH, la conductividad eléctrica, los niveles de nitratos, el fósforo, el cloro y los sulfatos. Las muestras de soluciones de suelos se extraen mediante lisímetros/sondas.

¿Por qué elegir a SGS?

Nuestra red mundial de ingenieros agrónomos, equipados con la tecnología más avanzada para realizar análisis, puede ofrecer un enfoque estandarizado o personalizado para satisfacer sus requisitos específicos.

Póngase en contacto con SGS hoy mismo para descubrir cómo la supervisión de la irrigación fertilizante puede mejorar sus operaciones.