Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Las pruebas genéticas de SGS —incluyendo las pruebas ELISA (Ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas)— le ayudan a determinar la calidad de sus semillas y a asegurar el cumplimiento de la normativa de carácter nacional e internacional. Esto aumenta la confianza del mercado y reduce sus riesgos operativos.

Nuestra red de laboratorios proporciona los recursos y la experiencia de un actor global, tanto a nivel local como internacional. Para ayudarle a tener éxito en el complejo entorno comercial actual, llevamos a cabo una serie de pruebas genéticas en diferentes tipos de semillas:

Pruebas de presencia adventicia (AP)

Nuestra prueba de AP determina la existencia de eventos transgénicos en la alfalfa, la canola, el maíz, el algodón, el arroz, la soja y la remolacha azucarera. Esto es vital si proporciona y/o comercializa granos y semillas sobre la base de que no cuentan con organismos genéticamente modificados (OGM) o con bajos niveles de OGM.

Ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas (ELISA)

Esta prueba detecta y cuantifica una proteína específica que ha sido capturada por un anticuerpo. Por ejemplo, llevamos a cabo pruebas para el maíz Bt (un tipo específico de OGM) para asegurar que usted cumple con los requisitos de la licencia de rasgo. Esto ayuda a proteger sus cultivos —y beneficios— de ataques.

Electroforesis: enfoque isoelectro (IEF) y prueba de isoenzimas

Para llevar a cabo pruebas sobre la pureza genética, se utiliza el método de isoenzimas para el maíz y el IEF para la alfalfa, la avena, el arroz y el trigo.

Realizamos pruebas de pureza endogámicas e híbridas como una prueba para asegurar la calidad a la hora de evaluar niveles de tipo verdadero, fuera de tipo y únicos, y la verificación de híbridos.

Pruebas de rasgo de herbicidas

Llevamos a cabo esta prueba para las semillas y productos siguientes:

  • Alfalfa - Roundup Ready ® 
  • Canola - Roundup Ready ®/LibertyLink ®/Clearfield ®
  • Maíz Roundup Ready ®/LibertyLink ®/Clearfield ®
  • Arroz - Clearfield ®
  • Soja - Roundup Ready ®/LibertyLink ®/STS ®

Prueba de tolerancia a los herbicidas

Llevamos a cabo esta prueba para los siguientes productos:

  • Liberty ®: control de una hierba de rápida acción de amplio espectro y la maleza de hoja ancha 
  • Roundup Ready ®: un herbicida de enfoque sistémico de amplio espectro

Servicios de ADN y PCR

Ofrecemos una amplia gama de servicios de detección de OMG basados en el ácido desoxirribonucleico (ADN) y una reacción en cadena de la polimerasa (PCR) que identifica a los OGM a niveles tan bajos como el 0,01%.

Pruebas de rasgo

Realizamos las pruebas de rasgo siguientes:

  • ELISA
  • Pruebas - Criaderos especializados
  • Cry1Ab Cry1F Cuantitativo

Prueba de la pureza varietal (examen de hilo)

Llevamos a cabo pruebas de pureza varietal (también conocidas como exámenes hilo, refiriéndose a la parte de la semilla que fue parte de la fruta) en muestras de 100 gramos. Podemos completar la prueba en dos días.

Purezas de maíz ceroso

Llevamos a cabo purezas de maíz ceroso en muestras de 800 semillas, en base a entregas de al menos 250 gramos.

Contacte SGS ahora para descubrir cómo nuestras pruebas genéticas pueden ayudar a garantizar el cumplimiento normativo, fomentar la confianza del mercado y reducir sus riesgos operacionales.