Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Soluciones de conformidad con la FSMA de SGS: una completa gama de servicios para ayudarle a cumplir con los requisitos de la FSMA.

La Ley de modernización de la seguridad alimentaria (FSMA) de la FDA de EE. UU. es la reforma más profunda en las leyes de seguridad alimentaria de EE. UU. en 70 años. Se aplica a instalaciones cubiertas que fabrican, procesan, envasan o almacenan comida para seres humanos o para animales. Las granjas de productos, importadores de EE. UU., expedidores, receptores, cargadores y empresas que transportan alimentos en EE. UU. también deben someterse a la FSMA. Si sus operaciones se incluyen en este ámbito, debe cumplir con todos los elementos aplicables de la norma.

Podemos ayudarle a asegurar la conformidad en sus instalaciones alimentarias y en la cadena de suministro con una amplia gama de servicios técnicos, formación, verificación de proveedores, pruebas, auditorías y certificación de FSMA.

Certificación

Proporcionamos la certificación Programa voluntario para importadores cualificados (VQIP) de la FSMA, la certificación acreditada por terceros reconocida por la FDA. Disponible para proveedores extranjeros, es un requisito previo para el VQIP, lo que permite la entrada rápida de alimentos a EE. UU.

También proporcionamos la certificación FSVP (Programa de verificación de proveedores extranjeros) de la FSMA, que es un programa acreditado y, a diferencia de la VQIP, no está regulada por las normas de la FSMA. Se aplica a las instalaciones de fuera de EE. UU. y sirve para la verificación de proveedores, lo que ayuda a las empresas a demostrar su conformidad con la FSMA.

Auditorías

Ofrecemos controles preventivos de la FSMA, así como auditorías de cumplimiento del importador y adulteración intencionada (defensa alimentaria). Estas auditorías pueden usarse como evaluaciones previas, auditorías de carencias o de proveedores, y se simplifican para reducir la necesidad de varias auditorías.

Pruebas

Podemos ayudarle a cumplir con los requisitos del seguimiento medioambiental, las pruebas de agua, la cadena de suministro y la gestión de alérgenos de la FSMA, gracias a nuestra red mundial de laboratorios alimentarios. Gracias a una gran variedad de conocimientos y protocolos en pruebas de FSMA, proporcionamos un servicio de ventanilla única para todas sus necesidades de pruebas de alimentación animal y alimentos.

Aprobación y verificación de proveedores

Transparency-One es la plataforma de conformidad de la FSMA que facilita lograr la conformidad con la FSMA, al automatizar la verificación de proveedores y su aprobación. Le ayudamos a hacer un seguimiento de los ingredientes de alto riesgo hasta el origen, al proporcionar información de proveedores y gestión de documentos, así como servicios de aprobación y elaboración de informes.

Formación

Nuestro nuevo y completo programa de formación de FSMA le ayuda a usted y a sus empleados a comprender y cumplir las complejas reglas nuevas. Proporcionamos formación para fabricantes y proveedores de alimentos para seres humanos y para animales, importadores de alimentos, productores de alimentos frescos y granjas. Nuestros cursos están disponibles en formato online o virtual.

Asistencia técnica

Si tiene unas instalaciones en EE. UU. o si las dirige, o bien si se trata de un importador afectado por las reglas de la FSMA, existen requisitos de auditoría, evaluación de riesgos, pruebas, etiquetado, gestión de la cadena de suministros, formación y otros requisitos que se le aplican. Nuestra amplia gama de servicios de asistencia técnica de FSMA facilita su viaje hacia el cumplimiento.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre nuestras soluciones FSMA.