Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Caracterización alimentaria: verifique el origen y la autenticidad de sus alimentos mediante análisis de isótopos.

El fraude alimentario es un problema en aumento en cada fase de la cadena de suministros de alimentos y bebidas. Los consumidores se preocupan más que nunca de la seguridad, la calidad y el origen de los alimentos que compran; las empresas deben ser capaces de garantizar que la información que se muestra en la etiqueta es precisa. La caracterización alimentaria, el uso de análisis de isótopos para determinar la autenticidad de los ingredientes, puede ayudar a su empresa a proteger su reputación y fomentar la fidelidad de los clientes.

Fraude alimentario en aumento

Los estafadores del sector de la alimentación usan una serie de métodos para conseguir beneficios económicos. Entre estos se incluyen el etiquetado incorrecto, la falsificación o no suministrar documentación, usar procesos no homologados y sustituir, diluir o añadir ingredientes a un producto sin declararlo. Puesto que los ingredientes de proveedores nacionales o de determinadas regiones geográficas suelen imponer precios elevados, es posible que los estafadores usen ingredientes de zonas donde los precios son más bajos o los sustituyan por sustancias sintéticas. Entre los productos alimentarios que suelen adulterarse o falsearse, se incluyen el aceite de oliva, la leche, la miel, el zumo de naranja, el pescado, el café, las hierbas y las especias.

¿Por qué elegir la caracterización alimentaria de SGS?

La caracterización alimentaria es el proceso de identificar la huella isotópica única de un ingrediente mediante la espectrometría de masas de proporciones isotópicas (IRMS). Esta huella contiene las proporciones de hasta cinco elementos principales (carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno y azufre), cada uno de los cuales se ve afectado por el material de origen, el proceso de producción y las condiciones ambientales específicas del lugar de origen. En consecuencia, es única para cada ingrediente, y puede usarse para determinar dónde se ha producido y a qué procesos se ha sometido.

La caracterización alimentaria puede usarse para:

  • Verificar el origen geográfico de un ingrediente.
  • Probar la autenticidad de los ingredientes etiquetados como naturales.
  • Identificar los aditivos no declarados, como el azúcar.
  • Detectar el uso de fertilizantes sintéticos en productos ecológicos.

Puede ayudarle a:

  • Prevenir el fraude alimentario.
  • Reducir el riesgo.
  • Mantener el control total de su cadena de suministros.
  • Fortalecer su reputación.
  • Aumentar la fidelidad de los clientes.

Experiencia inigualable en ensayos alimentarios

Somos la empresa líder a nivel mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, con una red mundial de laboratorios y científicos especializados en el sector alimentario para garantizar la seguridad, calidad y sostenibilidad de sus alimentos. Podemos ayudarle a asegurarse de que cumple la normativa y satisface las exigencias de los consumidores.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información.