Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los servicios de certificación del Consejo de Administración del Mar (MSC) garantizan la conformidad con estándares reconocidos internacionalmente, que cubren la pesca sostenible y la trazabilidad de pescados y mariscos (mediante certificación de la cadena de custodia) para la pesca extractiva.

Cadena de custodia del MSC

Para que un producto de la pesca pueda llevar la eco-etiqueta del MSC la pesquería deberá obtener el Certificado de pesquería del MSC. Por otra parte, todas las empresas participantes en la cadena de suministro que asumen la propiedad del producto deberán obtener el Certificado de cadena de custodia de MSC. Esto incluye distribuidores, mayoristas, fabricantes, empresas envasadoras, operadores, minoristas, servicios de restauración y restaurantes.

Cada empresa auditada deberá demostrar que aplica sistemas de trazabilidad eficaces, garantizando que sólo los productos de pesquerías certificadas llevan el logotipo del MSC. Esto ayuda a prevenir el acceso del pescado de extracción ilegal a la cadena de suministro, y/o el etiquetado erróneo de productos y la sustitución de especies. El Certificado de cadena de custodia del MSC tiene una validez de tres años y está sujeto a revisiones anuales.

Contacte con SGS para saber cómo le ayudamos a cumplir los del MSC y fomentamos la confianza del consumidor en sus productos y operaciones.