Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Cumpla con las normas de seguridad alimentaria a través de la certificación ISO 22000:2018 con SGS.

La certificación ISO 22000:2018 cubre todos los procesos de la cadena alimentaria que tienen consecuencias en la seguridad del producto final. La norma especifica los requisitos para un sistema integral de gestión de seguridad alimentaria, así como la incorporación de los elementos de las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC).

La certificación ISO 22000:2018 crea una única norma sobre seguridad alimentaria que unifica los diversos estándares nacionales en un conjunto de requisitos fácil de comprender y de aplicar, reconocido en todo el mundo. Este estándar de seguridad alimentaria reconocido internacionalmente puede ser utilizado por todas las organizaciones de la cadena alimentaria, desde las que trabajan en el sector agrícola y ganadero hasta los servicios de alimentación, pasando por el procesamiento, transporte, almacenamiento, envasado y venta al por menor.

Nuestra certificación ISO 22000:2018 le ayuda a demostrar su compromiso con la seguridad alimentaria. Independientemente de si ya tiene un certificado ISO 22000 y desea hacer la transición o si acaba de conocer la existencia de las certificaciones y desea comprender los beneficios para su empresa, podemos ayudarle con todo lo que implica, desde las auditorías a la implementación y la formación.

¿Por qué elegir la certificación ISO 22000:2018 de SGS?

Nuestros expertos auditores, con experiencia y formación, evaluarán su organización respecto a los requisitos del sistema de gestión de seguridad alimentaria ISO 22000:2018. La obtención de la certificación ISO 22000:2018 ayudará a su organización a:

  • Confirmar el compromiso de su organización con la seguridad alimentaria. 
  • Vender sus productos en la cadena de suministros alimentaria de una forma más sencilla.
  • Mejorar su posición competitiva, demostrando su cumplimiento de los estándares de seguridad alimentaria.
  • Controlar y reducir los riesgos de la seguridad alimentaria.

Novedades en la norma ISO 22000:2018

La actualización del estándar ISO 22000:2018 se publicó el 19 de junio de 2018, con la implementación de una serie de cambios significativos. Entre estos se incluyen:

  • Integración más sencilla: la alineación con la convención Estructura de nivel superior (HLS), necesaria para todos los estándares nuevos o modificados, permite una mayor integración entre los distintos estándares ISO. De este modo se facilita mucho la adición de la norma ISO 22000:2018 a un sistema de gestión ISO ya existente
  • Más fácil de entender: ha habido una revisión completa de los requisitos de la norma, lo que proporciona una mayor claridad, al redefinir conceptos como PRP y oPRP para permitir una comprensión y una implementación más sencillas 
  • Una mayor alineación con Codex APPCC: para asegurarse de que la implementación sigue la metodología Codex, los requisitos siguen muy de cerca los pasos Codex, de manera que el desarrollo del APPCC está ahora integrado en la norma.
  • Implementación más sencilla: la información documentada específica que se identifica en la norma le permite producir una serie de documentos que cumplirán con la norma ISO 22000:2018
  • Aclaración de PDCA: La norma ISO 22000:2018 aclara la aplicación dei ciclo PDCA (Planear-Hacer-Comprobar-Actuar), de manera que las organizaciones puedan asegurarse de que los procesos se dotan de recursos y se gestionan de forma adecuada y de que se actúa sobre las oportunidades para la mejora. La revisión adopta dos ciclos PDCA interrelacionados, el sistema de gestión de seguridad alimentaria y el PDCA de fabricación de productos/entrega de servicios, conforme a los principios Codex APPCC.
  • Un nuevo enfoque del riesgo: tradicionalmente, la norma solo ha considerado el riesgo que suponía el producto para el consumidor, mediante la aplicación de los principios Codex APPCC. En la nueva revisión, todavía se necesita el Codex APPCC, pero se verá complementado por una consideración organizativa del riesgo
  • Estructura de cláusula simplificada: la actualización permite un enfoque más lineal de la implementación, ya que sigue un proceso «paso a paso»

¿Cuándo debería hacer la transición?

La norma ISO 22000:2005 caducará en junio de 2021. Con el fin de conservar la certificación con la norma, será necesario hacer la transición a la norma ISO 22000:2018 antes del 29 de junio de 2021.

Un servicio de confianza para la norma ISO 22000:2018 de un proveedor líder a nivel mundial

Como líder mundial en servicios de certificación, ensayos e inspecciones, le ofrecemos una experiencia y un conocimiento sin igual, respecto a los requisitos de la norma ISO 22000. Nuestra presencia mundial y enfoque armonizado le proporcionan el acceso a la red independiente de auditores mas grande del mundo.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para hablar de sus requisitos para la ISO 22000:2018.

SGS del Perú es la única certificadora que cuenta con un equipo local, altamente calificado, para brindar la auditoría ISO 20000.