Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Aumente las oportunidades de negocio, gestione y mitigue los riesgos y exhiba su hotel ante operadores turísticos y viajeros por igual, con el programa de experiencia para la hostelería de SGS.

Los sistemas de clasificación internacional varían de forma drástica en cuanto a formato, indicadores clave de desempeño (KPI) y transparencia. Nuestro programa de experiencia para la hostelería le ayuda a destacar entre la competencia, al ofrecer a los clientes, operadores turísticos y aseguradoras confirmación verificada de forma independiente de las prácticas de gestión medioambiental y de seguridad alimentaria de su establecimiento.

A diferencia de otros planes de certificación, este programa es voluntario y se basa en evaluaciones de un establecimiento por parte de terceros, de forma periódica y sin previo aviso. Le ayuda a asegurar que su gestión tiene en cuenta los posibles riesgos y adopta las medidas adecuadas para reducirlos.

Módulos

Al reflejar las necesidades del mercado, este programa comprende cuatro módulos integrales, cada uno de los cuales se centra en un área de interés específica. Estos son:

  • Riesgo: seguridad alimentaria, seguridad del agua, seguridad de los edificios, seguridad, ciberseguridad y continuidad del negocio
  • Sostenibilidad: protección medioambiental, gestión de los residuos y ahorro de energía
  • Responsabilidad social corporativa: bienestar de los empleados, implicación de la comunidad y respeto por la diversidad
  • Experiencia en la calidad de servicio: ejecución de inspecciones de incógnito o visitas normales de huéspedes sin el conocimiento de su establecimiento.

Los resultados de las auditorías pueden utilizarse para la evaluación comparativa y la comparación entre empresas, tanto nacional como internacionalmente. Nuestros auditores proporcionan resultados coherentes, allí donde se encuentren, por lo que garantizan que los resultados de las auditorías son comparables en todo el mundo. Asimismo, los clientes pueden identificar y analizar tendencias mediante la herramienta Steton.

El proceso

Las empresas que participan en este programa aceptan los módulos que incluir, un número mínimo de intervenciones y evaluaciones periódicas sin previo aviso. El número de evaluaciones in situ puede variar, en función del rendimiento del establecimiento y de los riesgos identificados. Todos los ensayos de muestras se llevan a cabo en un laboratorio acreditado para la norma ISO/IEC 17025.

Niveles de certificación SGS HX

Los establecimientos que satisfacen los criterios del programa de experiencia para la hostelería optan a un Certificado de conformidad y pueden usar la marca de rendimiento de aprobación de SGS en las instalaciones y las herramientas de marketing para resaltar su éxito. Asimismo, los establecimientos que cumplen los criterios pueden recibir la certificación para uno de los tres niveles, según su puntuación o capacidad para satisfacer los requisitos de cada módulo. El nivel de certificación otorgado a un establecimiento refleja su compromiso con las partes interesadas e incluye:

  • HX Silver: para puntuaciones del 65 % al 84 %
  • HX Gold: para puntuaciones del 85 % al 94 %
  • HX Platinum: para puntuaciones del 95 % o más

Combinación de planes obligatorios y opcionales

Al cumplimentar los módulos obligatorios, nuestro programa de experiencia para la hostelería reúne las necesidades de conformidad jurídica con lo mejor de los planes opcionales:

  • Programa supervisado de higiene de SGS
  • Codex Alimentarius CAC/RCP 1: 1969 rev. 4 (2003)
  • Requisitos previos de APPCC
  • Federación de operadores turísticos: higiene alimentaria, código preferido de buenas prácticas (junio de 2007)
  • Límites de pruebas revisados y para pruebas de hisopo: DIN 10516:2009-05, higiene alimentaria: limpieza y desinfección
  • Reglamentos locales aplicables

¿Por qué elegir el programa de experiencia para la hostelería de SGS?

Con presencia en casi cualquier región del mundo, nuestros expertos hablan el idioma local, comprenden la cultura del mercado local y trabajan de forma coherente y fiable. Tenemos un enfoque armonizado para ofrecer servicios a nuestros clientes, al aprovechar la mayor red independiente de expertos en servicios alimentarios y de hostelería del mundo que proporcionan servicios de verificación certificados.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información.