Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Mejore la gestión de la seguridad alimentaria y la calidad del producto con una certificación APPCC (análisis de peligros y puntos de control crítico) de SGS.

Certificación APPCC demuestra a los clientes de forma inmediata su compromiso con una producción y comercialización segura de los alimentos. Este enfoque basado en la evidencia puede ser especialmente beneficioso cuando se presente una inspección por parte de las autoridades reguladoras o de accionistas.

Demostrar un compromiso real con la seguridad alimentaria a través de la conformidad APPCC también puede transformar su marca y actuar como una eficiente herramienta de entrada en el mercado, abriendo nuevas oportunidades de negocio por todo el mundo.

Nuestra red mundial de expertos en alimentos lleva a cabo auditorías APPCC y le ayuda a centrarse en los peligros que pueden afectar la seguridad e higiene alimentarias. Así es posible identificar de forma sistemática los peligros, estableciendo límites de control en puntos críticos durante el proceso de producción de comida.

La certificación APPCC es un estándar internacional que define los requisitos para el control efectivo de la seguridad alimentaria. Está construido en torno a siete principios:

  • Llevar a cabo análsis de peligros alimentarios biológicos, químicos o físicos
  • Determinar los puntos de control críticos
  • Establecer límites de control críticos, como por ejemplo, temperatura y tiempo mínimo de cocción
  • Establecer un sistema para realizar un seguimiento de y controlar los puntos de control críticos
  • Establecer acciones correctivas
  • Establecer un procedimiento de verificación para confirmar que el sistema APPCC funciona correctamente
  • Crear documentación y mantener un registro

Trabaje con nosotros para conseguir la conformidad APPCC y cumplir con las expectativas de un mundo en constante cambio.