Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Servicios de certificación de ausencia de gluten de SGS: obtenga la verificación independiente de ausencia de gluten para sus productos y cumpla con las crecientes exigencias de los consumidores.

El mercado mundial para los productos sin gluten aumenta rápidamente. Con un valor de 4630 millones de USD en 2015, se calcula que llegará a los 7590 millones de USD en 2020. En EE. UU. y Europa, cada vez más pacientes reciben el diagnóstico de que son celíacos o intolerantes al gluten. Este es un factor importante a la hora de impulsar el crecimiento del mercado. Sin embargo, la mayoría de los beneficios recientes en este sector pueden atribuirse a la percepción de los consumidores de que los alimentos sin gluten son más sanos que los que lo contienen. La sólida presencia en las tiendas y las iniciativas gubernamentales en estas regiones también han espoleado la demanda. La obtención de la certificación garantizará a los consumidores que busquen alimentos sin gluten que sus productos cumplen sus requisitos.

¿Por qué elegir los servicios de SGS de certificación de ausencia de gluten?

Somos el único organismo de certificación que le proporciona una serie de esquemas de certificación de ausencia de gluten, para que pueda elegir el que cumple con sus requisitos exclusivos. Ofrecemos un enfoque sin fisuras para auditorías y certificaciones, mediante la combinación de auditorías de ausencia de gluten con otras auditorías de seguridad alimentaria. Como terceros independientes, le ofrecemos métodos verificables para diferenciarse de sus competidores y aumentar la confianza en sus productos entre los consumidores intolerantes al gluten.

Programa de certificación de ausencia de gluten

El Programa de certificación de ausencia de gluten (GFCP) se ha diseñado para comerciantes, fabricantes, proveedores de servicios alimentarios y agricultores obligados a ajustarse a las distintas normas gubernamentales o a las directrices de la ciencia respecto a la ausencia de gluten del Código alimentario. Proporcionado por los organismos externos de certificación acreditados por la ISO/IEC 17021-1ANAB, el GFCP es una norma no prescriptiva basada en el APPCC recomendada por las principales organizaciones de celíacos de Norteamérica y administrada por el Grupo de control de alérgenos.

Infórmese sobre el GFCP.

Organización de certificación de ausencia de gluten

La Organización de certificación de ausencia de gluten (GFCO) certifica muchos miles de productos. Se trata de un programa voluntario desarrollado en 2005 por el Grupo de intolerancia al gluten (GIG) de Norteamérica, una asociación sin ánimo de lucro fundada mediante donaciones privadas. La GFCO, que se centra en comerciantes, fabricantes y agricultores, usa medidas de control y evaluación de la calidad para garantizar a los consumidores que sus alimentos son seguros. La certificación implica evaluación de riesgos y auditorías de plantas, así como pruebas de productos y equipos, en la planta y en el punto de venta al consumidor. Los productos terminados que lleven el logotipo de la GFCO deben contener 10 ppm o menos de gluten.

Infórmese sobre la GFCO.

Certificación de producto sin gluten, con el símbolo del Grano cruzado: auditoría independiente respecto a la norma AOECS para alimentos sin gluten.

La Asociación de sociedades europeas de celíacos (AOECS) es una organización sin ánimo de lucro coordinadora de 35 sociedades nacionales de celíacos de Europa. Utiliza y es propietaria de uno de los esquemas de certificación de ausencia de gluten más ampliamente reconocidos a nivel mundial, basado en una norma que garantiza la seguridad durante la producción de productos alimentarios sin gluten.

Coeliac UK, miembro de AOECS, ofrece la certificación con el símbolo del Grano cruzado para comerciantes y fabricantes de alimentos y bebidas de productos vendidos en el Reino Unido, Europa y el resto del mundo. Los comerciantes y los fabricantes que cumplen los criterios de la norma de la AOECS pueden otorgar la licencia de este símbolo, una marca comercial registrada reconocida internacionalmente y promovida por las organizaciones de celíacos en todo el mundo.

Coeliac UK y SGS se han unido para desarrollar una nueva auditoría independiente respecto a la norma de la AOECS. SGS actuará como organismo de certificación para la auditoría.

Infórmese sobre la auditoría independiente respecto a la norma de la AOECS para alimentos sin gluten y el esquema de certificación de ausencia de gluten con el símbolo del Grano cruzado.

Líder mundial en certificación y auditorías de seguridad alimentaria

Contamos con una amplia experiencia a la hora de proporcionar servicios de auditoría y certificación para el sector alimentario a nivel mundial. Nuestro equipo internacional de auditores altamente cualificados le ayudará a asegurarse de que sus productos y servicios cumplen las normas más exigentes en cuanto a seguridad y calidad.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.