Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La toma de muestras representativa y precisa es un elemento obligatorio en cualquier operación de materias primas a granel.

Los sistema de toma de muestras mecánicas (MSS) ofrecen una serie de ventajas respecto a la toma de muestras manual, entre las que se incluyen:

  • seguridad mejorada
  • coherencia de los resultados 
  • acceso total a todos los materiales 
  • muestras objetivas 

Si su MSS trabaja de manera adecuada, estas características garantizan una operación rentable, así como la conformidad con las normas internacionales y las especificaciones del cliente. 

SGS se encuentra a la cabeza de las auditorías y las inspecciones de sistemas de toma de muestras mecánicas. Nuestros inspectores de toma de muestras, independientes y completamente cualificados, pueden realizar

  • inspecciones de toma de muestras
  • auditorías de toma de muestras 
  • inspecciones completas de sus sistemas

siempre que haga cambios significativos o antes de pruebas y ensayos objetivos Nuestros profesionales utilizan estrictos controles de calidad e instrumentación avanzada para asegurar que su MSS ofrezca muestras representativas y coherentes. 

Contenido de los informes

Un informe de auditoría del sistema de toma de muestras mecánicas de SGS le proporciona información respecto a problemas relacionados con la no conformidad con las normas. Nuestras inspecciones y auditorías también señalan cuestiones de mantenimiento u operativas que pueden afectar a las buenas prácticas de la toma de muestras. Nuestra red mundial de ingenieros expertos en tomas de muestras realizan inspecciones detalladas, auditorías e informes de las operaciones y el estado de la planta. Esto requiere una revisión crítica de la planta respecto a las especificaciones de diseño originales, el estado actual y la operación de la planta, así como el cumplimiento con las normas de toma de muestras.

Un informe de auditoría proporcionará datos respecto a la no conformidad con las buenas prácticas para las tomas de muestras y las normas pertinentes. También destacará cuestiones de mantenimiento y proporcionará recomendaciones respecto al logro de la conformidad.

Auditorías técnicas

Una auditoría técnica debe llevarse a cabo siempre en un sistema de toma de muestras mecánicas antes de las pruebas y ensayos objetivos. Esto permite la identificación de las fuentes más probables de subjetividad y su corrección antes de la prueba. De este modo habrá una mayor posibilidad de que la prueba de objetividad quede aprobada, con lo que se evitará la necesidad de más investigaciones, acciones correctivas y pruebas de objetividad adicionales para confirmar que la toma de muestras es objetiva.

SGS ha obtenido el reconocimiento mundial por auditorías e inspecciones concienzudas y completas de sistemas de toma de muestras mecánicas. Cuando se asocia a nosotros, comparte nuestro prestigio por el trabajo de calidad, la conformidad con normas internacionales y los informes transparentes e internacionalmente aceptados.

Póngase en contacto con SGS, puede estar seguro de que su sistema de toma de muestras mecánicas le proporciona datos en los que puede confiar a la hora de tomar decisiones importantes en sus operaciones.