Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Aún existe controversia en algunos países con respecto a la utilización de organismos genéticamente modificados (OGM).

Con años de experiencia en este campo, SGS ofrece servicios de pruebas de OGM que le aportan unos resultados con una metodología probada que serán reconocidos en todo el mundo.

Nuestras pruebas de OGM pueden ayudar a inspirar la confianza del consumidor y asegurar que sus piensos para animales cumplen los controles adecuados de carácter nacional e internacional. El método que usamos es una reacción en cadena de polimerasa estandarizada (PCR) que cuantifica los OMG presentes en las muestras de su alimentación. Esto le da la verificación independiente que necesita para operar en confianza con países requiriendo productos libres de OGM.

Detección cualitativa de OGM basada en el ADN - muestras de semillas

Usamos esta prueba para confirmar la ausencia o presencia de material vegetal genéticamente modificado en una muestra de tejido de la semilla o la planta. La prueba utiliza una combinación de dos ensayos de PCR específicos dirigidos a estos elementos genéticos: virus mosaico de la coliflor (CMV) promotor 35S y terminador NOS. Con esta prueba, podemos detectar la gran mayoría de las variedades de plantas modificadas genéticamente actualmente en producción comercial en todo el mundo.

Detección cualitativa de OGM basada en el ADN - muestras de alimentos

Al analizar los alimentos procesados, puede ser difícil de detectar el material derivado de plantas modificadas genéticamente debido a su degradación durante el proceso de fabricación. Por ejemplo, los métodos de detección basados en proteínas no son apropiados debido a que el proceso de producción de los alimentos puede destruir la proteína derivada de algún ingrediente modificado genéticamente.

Sin embargo, usamos las técnicas de análisis de ADN más sofisticadas para detectar la presencia de eventos transgénicos. Tales eventos pueden estar presentes en el ADN de alimentos procesados, como: pan, harina, leche de soya, tofu y aceites vegetales. Después de extraer el ADN de estos productos, utilizamos una combinación de dos pruebas de PCR específicas dirigidas a estos elementos genéticos: promotor CMV35S y terminador NOS.

La prueba de PCR cuantitativa basada en el ADN utiliza estándares para determinar los niveles de OGM desde un 0,01% hasta un 5%. Las muestras se analizan con PCR en tiempo real que determina los niveles específicos de ADN a lo largo de un período de 40 ciclos.

Laboratorios autorizados y acreditados

Para mantener nuestra reputación de independencia, integridad e innovación, nuestros laboratorios de ensayo de OGM operan bajo normas estrictas y están acreditados con la ISO 17025 e ISO 9001:2008. Integrado por científicos y técnicos con amplia experiencia, nuestros laboratorios han ganado la aprobación de varias asociaciones alimentarias. Utilizamos métodos internacionales en todos nuestros laboratorios, validando el método en cada lugar. La participación en ensayos de aptitud para los eventos transgénicos se completa cada año y tenemos unos laboratorios acreditados con la International Seed Testing Association (ISTA) para las pruebas de OGM.

Si desea nuestra ayuda para lograr el pleno cumplimiento de las regulaciones libre de transgénicos, póngase en contacto con SGS ahora para obtener más información.