Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Peru Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Con una red de laboratorios que cubren las principales áreas de producción y procesamiento de cachemir del mundo, SGS realiza pruebas de identificación de fibra para asegurarse de que los lotes sólo incluyen las fibras declaradas.

Mediante la detección de la sustitución del cachemir por lana u otras fibras, que ayudan a preservar la alta calidad del cachemir y su valor.

Nuestros servicios de identificación de pelo de animales comprueban las especies de fibras de que se trate, identificando qué fibras de animales están presentes en pieles y mezclas de fibras. Llevamos a cabo análisis de contenido de fibra utilizando métodos de barrido ópticos y de microscopía electrónica (SEM) . También ofrecemos un servicio de pruebas vanguardista para la identificación de especies de animales mediante la ionización por desorción de matriz asistida por láser - Espectrometría de masas - Tiempo de vuelo (MALDI-TOF): procedimiento conocido como SIAM.

Mediante el uso de SIAM, podemos determinar las especies con el más mínimo rastro de pelos, garras y uñas —sin depender del ADN o ARN. Además, SIAM permite la identificación de las fibras morfológicamente dañadas que son por lo general no identificables mediante el uso de métodos microscópicos.

Para mantener la coherencia y la precisión en nuestras pruebas de cachemir, utilizamos los métodos aceptados de medición y proveemos a nuestros agentes con una formación estandarizada sobre la base de nuestra biblioteca de animales y fibras rastreables. Nuestra instalación centralizada en el Reino Unido —acreditado por el Instituto de productores de cachemir y pelo de camello (CCMI)— ha desarrollado la biblioteca de la siguiente manera:

  • Biblioteca de animales rastreables: obtenemos fibras directamente de especies conocidas, lo que nos permite certificar de qué animal proviene una fibra en particular
  • Biblioteca de fibras rastreables: hemos construido una base de datos de fibras animales rastreables, basado en los animales conocidos dentro de la biblioteca de animales rastreables. Utilizando imágenes tanto de los métodos SEM como de microscopio óptico, medimos cada imagen de fibra por:

El uso de nuestros servicios de identificación y prueba de fibras puede ayudar a verificar el origen de las fibras y, por lo tanto, mantener la calidad y valor. Póngase en contacto con SGS ahora para obtener más información.